"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

El Andorra CF mide su mejoría con una de las revelaciones

09-10-2016

David Lázaro: «Tenemos que adaptarnos rápido al partido para intentar conseguir tres puntos que serán muy importantes para el Andorra».

 

Mantener la línea de juego ascendente ofrecida en las últimas semanas y conseguir que llegue la primera victoria de la temporada son las líneas maestras que el Andorra CF se marca para la visita de esta tarde al Papa Luna de Illueca, donde se enfrentarán con una de las revelaciones de la temporada. Mientras tanto, el conjunto minero continúa rastreando el mercado en la búsqueda de un par de jugadores que completen la plantilla.

 

El Andorra CF visita esta tarde a una de las grandes revelaciones de la actual temporada. La fuerza defensiva mostrada por el Illueca hasta el momento convierte al conjunto zaragozano en uno de los enemigos más complicados del campeonato.

 

No obstante, y aún siendo consciente de las dificultades del compromiso David Lázaro, mantiene confianza plena en las cualidades de su plantel. "El equipo ha cambiado desde la primera jornada -insiste el técnico minero-. El otro día en el choque frente al Tarazona ya dimos un paso importante subiendo nuestro nivel de juego".

 

Un esfuerzo que permitió sumar un empate ante uno de los grandes de la actual competición. Esta mejoría tiene que verse refrendada en el Papa Luna. "El Illueca es un enemigo muy solvente sobre todo en defensa ya que solo han encajado dos goles y con ese registro a pocos que consigas tú les sacas un gran rendimiento. Sabemos que este partido va a resultar muy complicado, pero también somos conscientes de que si nuestras sensaciones son como el pasado domingo la victoria llegará pronto".

 

http://imagenes.diariodeteruel.es/foto/5/40049/6c63/2016/10/08/andorranos/celebran/goles/materializados/andorranos-celebran.jpg

 Celebración del gol de Álvaro al Tarazona la pasada jornada | FOTO: Nieves Ballesteros (Diario de Teruel)

 

«Tienen una afición que aprieta. Quién consigue sumar allí un resultado positivo siempre tiene mérito».

 

Precisamente la visita a las instalaciones de la Comarca del Aranda siempre supone un obstáculo complicado para cualquier visitante. "Tienen una afición que aprieta. Quién consigue sumar allí un resultado positivo siempre tiene mérito".

 

David Lázaro insiste en recalcar la mejoría de su equipo en estas últimas semanas del campeonato. "Tenemos que conceder menos en defensa y ser más solventes arriba. El otro día frente al Tarazona fuimos más solventes sobre todo en la primera parte, donde nos hicieron tan solo un par de oportunidades. Debemos de seguir en esa línea, aunque sabemos que ante el Illueca se trata de un compromiso muy diferente. Tenemos que adaptarnos rápido al partido para intentar conseguir tres puntos que serán muy importantes para el Andorra".

 

En el aspecto meramente deportivo los de la Sierra de Arcos llegan al choque con la ausencia ya confirmada de Eduardo Molina. Como consecuencia de unas molestias físicas ya se quedó fuera de la relación de citados por primera vez en la temporada el pasado domingo frente al Tarazona. "Además tenemos algún futbolista que arrastra algunas molestias, aunque creo que estarán disponibles para hace frente al choque", reseñó el técnico David Lázaro.

 

https://pbs.twimg.com/media/CuQ22l6WYAAVPOy.jpg:small

 

Refuerzos

 

De forma paralela al choque de hoy, los responsables de la entidad siguen rastreando el mercado en la búsqueda de nuevos refuerzos que cierren definitivamente la confección de la plantilla. "Buscamos algún futbolista polivalente que nos ayude en varias posiciones", indica David Lázaro.

 

Si bien todavía no hay tomada una decisión definitiva al respecto, incluso podrían llegar a incorporarse dos nuevos miembros a la plantilla. No obstante David Lázaro no confirmó ninguno de estos extremos, ni tampoco puso fecha para sus posibles llegadas. "Algún fichaje más habrá. Estamos trabajando para reforzar la plantilla pero todavía no sabemos cuando podrán incorporarse. Tratamos de reforzar algunas demarcaciones para hacer frente a un año que es muy largo".

 

De concretarse los refuerzos podría tratarse de un futbolista ofensivo y quizá también incorporar algún refuerzo polivalente para la zaga.

 

https://camposdearagon.files.wordpress.com/2016/02/illueca1.jpg?w=636

El Illueca suma de tres en tres en el Papa Luna | FOTO: ARCHIVO

 

Fuente: Ismael Ramón - Diario de Teruel | www.andorracf.com