"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Lobo: «De cara a la Liga esperamos tener un equipo competitivo»

20-08-2016

Miguel Ángel Lobo: «Desde el primer día me integré muy rápido y genial con todos los compañeros y con el míster».

 

Miguel Ángel Lobo es un joven delantero sevillano de 21 años, natural de La Rinconada que llega al Andorra CF tras haber estado jugado en el AD San José de su localidad natal. Fue en ese club en el que se formó hasta Liga Nacional Juvenil, llegando a debutar con el primer equipo, donde gracias a los buenos resultados que obtenía y la calidad de su juego que le hacía ser un goleador excelente le llevaron a incorporarse a las filas de Sevilla C. Sin embargo, su fugaz paso por ese equipo le llevó a seguir su carrera deportiva cedido en el Marinera, que dejó la pasada temporada para volver al AD San José. Este año se incorpora a la plantilla del Andorra CF, esperando cosechar muy buenos resultados.

 

http://imagenes.diariodeteruel.es/foto/5/39046/1c64/2016/08/19/lobo/une/al/conjunto/lobo-une.jpg http://elcorreoweb.es/documents/10157/0/676x702/0c46/675d400/none/10703/ASJY/image_content_18162330_20160720210951.jpg

 Los goles del joven delantero hicieron que el Sevilla C se fijara en el | FOTOS: Andorra CF - Antonio Borrego

 

-¿Qué le parece el Andorra CF?

-Muy bien, hemos empezado un equipo completamente nuevo. Son todo chavales jóvenes, con muchas ganas y poco a poco estamos reforzando la plantilla.

 

-¿Cómo está viendo la pretemporada?

-Bastante bien, aunque aún faltan algunas cosas por corregir veo un buen equipo que está mejorando en cada partido. Estoy contento.

 

-¿Qué tal está viviendo el cambio de equipo?

-Cuesta un poco porque estoy a mucha distancia de casa, pero me voy adaptando poco a poco. Estoy seguro de que todo irá bien.

 

-¿Le ha supuesto un cambio pasar de jugar en Andalucía a Aragón?

-La verdad es que sí. En Andalucía tenemos una liga muy fuerte y aquí espero encontrarme también con una en la que se compita bastante.

 

-¿Hay alguna diferencia de juego entre el fútbol su equipo anterior, el AD San Juan y el Andorra CF?

 

-Si, básicamente es que allí éramos más Senior todos, gente más veterana y se jugaba de otro tipo, con más toque y más rapidez. Pero bueno, poco a poco nos iremos adaptando al juego de aquí.

 

-Prácticamente acaba de empezar la pretemporada pero, ¿ha visto mayor nivel en los enfrentamientos de tercera?

 

-Por lo que he podido ver hasta ahora, no es lo que me imaginaba. Creía que me iba a encontrar con equipos que se opusieran más en el terreno. También hay que entender que estamos en el principio y después en Liga puede cambiar todo mucho.

 

-Vino con fama de goleador y parece que está cumpliendo con las expectativas, ¿cree que puede ser un pilar importante en el club?

 

-A ver yo solo no hago el trabajo, los compañeros son los que me ayudan. Pero claro, cuando las tengo hay que marcar y hay que hacerlo lo mejor posible para el equipo.

 

http://fotos01.estadiodeportivo.com/2015/08/17/646x260/estadio-deportivo-sanjose-lobo.jpg

Miguel Ángel Lobo con la camiseta del CD Mairena | FOTO: estadiodeportivo.com

 

-¿Qué tal le parece el conjunto de la plantilla?, ¿cree que se pueden conseguir grandes cosas?

 

-Bien, hay muy bien rollo en los vestuarios y son compañeros muy buenos. Aún faltan algunos jugadores por llegar para que terminen de ayudar al equipo, en líneas de la plantilla. De cara a la Liga esperemos tener el equipo que deseamos, que sea competitivo y que luche en todos los partidos.

 

-¿Cómo se ha integrado en su nuevo equipo?, ¿qué ambiente tienen?

 

-Sí, yo desde el primer día me integré muy rápido y genial con todos los compañeros y con el míster.

 

-¿Conocía al míster David Lázaro?, ¿qué le parece como entrenador?

 

-No lo conocía de antes, fue el mismo día que llegué a firmar el contrato cuando estuve con él por primera vez. Como entrenador me gusta, cada día nos está exigiendo más porque claro tiene que estar el equipo a punto para el comienzo de la Liga.

 

-¿Qué expectativas tiene de la temporada?

 

-En principio habrá que ir viendo partido a partido. Esperemos que salga todo como queremos y podamos tener al equipo arriba como lo tuvieron los compañeros la temporada pasada.

 

-¿Había oído hablar de algunos de los equipos oponentes contra los que se tendrá que enfrentar durante la temporada?

 

-No conocía a ninguno, ni los he visto jugar. He escuchado los equipos que pueden ser más fuertes como el Zaragoza B, CD Teruel, SD Tarazona y algún otro que nos pueden hacer más competencia y costarnos algo más de trabajo.

 

Fuente: Diego Saz - Diario de Teruel