"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

David Lázaro: «La afición se va a identificar con el equipo»

26-07-2016

«El Andorra va a ser un equipo intenso y ambicioso donde van a correr todos. Eso seguro. A partir de ahí, ya veremos... Todo dependerá del equipo que dispongamos».

 

David Lázaro Sampietro, estará acompañado por Fran Almonda como segundo entrenador al frente del cuerpo técnico del Andorra CF, en la que será la temporada del 60 aniversario del conjunto minero.

 

David Lázaro es un joven entrenador de 33 años del barrio zaragozano de Casetas, que lleva vinculado a los banquillos desde que tenía 18 años. Como jugador tuvo una lesión en el pubis a los 26 años que lo apartó de los terrenos de juego durante una temporada, tiempo que aprovechó para hacerse cargo del Casetas B de 1ª Regional. Una vez recuperado fichó por el Villa de Alagón, pero una nueva lesión, esta vez en el hombro le hizo colgar prematuramente la botas.

 

Con 28 años David Lázaro se hizo cargo del Villa de Alagón en la temporada 2014/15 y en su primer año al frente del conjunto arlequinado y tras pelear hasta el final por el ascenso logró una meritoria quinta plaza en Regional Preferente. El histórico ascenso llegó en la temporada siguiente (2015/16). En su primera temporada en Tercera División como entrenador, David Lázaro, consiguió la permanencia del Villa de Alagón, acabando en decimosegunda posición.

 

En la pasada campaña, David Lázaro fue destituido como entrenador del conjunto alagonés a mediados de enero. El Villa de Alagón llevaba 23 puntos y estaba a tres del descenso. Le sustituyó Tomás Guerrero, que había dirigido esa misma temporada a la Selección Aragonesa de Copa de las Regiones UEFA. Pero el Villa de Alagón de Tomás Guerrero únicamente logró 13 puntos en toda la segunda vuelta, 10 menos que los logrados con David Lázaro en la primera vuelta y finalmente los arlequinados descendieron a Regional Preferente.

 

https://pbs.twimg.com/media/CoVCEKIW8AAIW1q.jpg

David Lázaro y Fran Almolda sobre el césped del Juan Antonio Endeiza | FOTO: www.andorracf.com

 

David Lázaro: «Hay que ser ambiciosos dentro de nuestras posibilidades y del equipo que se consiga formar».

 

David Lázaro aceptó el reto cuando recibió la llamada del Andorra CF,  pese a estar a finales de julio y con un equipo por hacer. "Es el Andorra - comentaba el técnico- un equipo importante en Aragón y con mucha historia. No atraviesa su mejor momento, pero pese a ello hay que ser ambiciosos dentro de nuestras posibilidades y del equipo que consigamos formar".

 

El preparador zaragozaono reconocía que es un poco pronto para hablar de la temporada. "El primer objetivo es confeccionar el equipo y con los que estemos empezaremos el 1 de agosto, aunque es un poquito tarde". - Reconocía Lázaro. "Poco a poco se irán incorporando jugadores y estoy convencido que haremos un equipo competitivo".

 

 Fran Almolda en la sala de juntas de las ofcinas del Andorra CF | FOTO: www.andorracf.com

 

Fran Almolda: «Es una alegría inmensa. Un placer y un orgullo formar parte del cuerpo técnico del Andorra Club de Fútbol».

 

David Lázaro, pese a no conocer a Fran Almolda hasta llegar al Andorra, hablaba en los siguientes términos de su actual segundo: "Se que tiene una gran formación, es un hombre del club y estoy seguro que vamos a congeniar".

 

Francisco Javier Almolda Tomás es un andorrano de 28 años, canterano del Andorra CF, aunque como el mismo reconocía, nunca llegó a debutar en el primer equipo. Ha sido entrenador de la Escuela de Fútbol Base del Andorra, monitor en diferentes ediciones del Campus del Andorra y segundo de Armando Monge en la temporada 2014/15 en el Villanueva.

 

Fran Almolda es Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, tiene un postgrado en dirección y gestión de instalaciones deportivas, un Máster en formación del profesorado en ESO, Bachillerto, FP y enseñanzas deportivas en la especialidad de Educación física y actualmente esta cursando un grado de Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza. Además de poseer el título de entrenador Nivel 3. Todo un lujo en el banquillo minero.

 

Almolda se mostraba encantadísimo cuando se le preguntó que suponía para un andorrano, canterano y técnico del futbol base entrar a forma parte del cuerpo técnico del Andorra. "Es una alegría inmensa. Un placer y un orgullo formar parte del cuerpo técnico del Andorra Club de Fútbol".

 

 David Lázaro en la sala de juntas de las oficinas del Andorra CF | FOTO: wwww.andorracf.com

 

David Lázaro: «Mis equipos son agresivos e intensos a la hora de recuperar el balón».

 

A la pregunta de como juegan los equipos de David Lázaro el técnico respondía lo siguiente. "Me gusta el fútbol ofensivo, combinar, tener la posesión. Para ganar hay que hacer goles. Hay que tratar bien el balón. Si bien es cierto que hay distintos partidos y distintas fases en cada partido. Me gusta que mis equipos recuperen y salgan rápido. Esa es la primera opción, pero a veces no se puede y para recuperar y perderla es preferible combinar y elaborar más la jugada".

 

"Mis equipos son agresivos e intensos a la hora de recuperar el balón. De que defendamos más adelantados o más retrasados... dependerá de los jugadores y del equipo que tengamos".

 

"El Andorra va a ser un equipo intenso y ambicioso donde van a correr todos. Eso seguro. A partir de ahí... ya veremos del equipo que disponemos."

 

David Lázaro: «Vamos a intentar que se sientan orgullosos del equipo».

 

"La afición del Andorra es muy de fútbol. Lo he vivido como técnico visitante. Y estoy convencido de que se van a identificar con el equipo. Vamos a intentar, lógicamente, conseguir el mayor número posible de puntos pero no por ello vamos a dejar de intentar hacer un fútbol vistoso. También es cierto, como decía antes, que habrá partidos y partidos y  dentro de esos partidos diferentes fases. Pero vamos a intentar que se sientan orgullosos del equipo".

 

Fuente: www.andorracf.com