"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 9

Fecha: 01-11-2017

A.D. Alfindén

1 - 2

Andorra C.F.

Estadio: Municipal

Remontada ante el Alfindén con goles de Ginés y Maldonado

02-11-2017

Dani Bruna: «Muy contento con los tres puntos, estos partidos son los que nos van a hacer estar arriba. Estoy muy orgulloso del trabajo y de la actitud. Aunque por supuesto que hay cosas para corregir. Primer partido que se remonta después de empezarlo perdiendo y jugando los mejores minutos de la temporada».

 

Con la victoria del Andorra CF en La Puebla de Alfindén los mineros suman 6 puntos en dos partidos y suben al quinto puesto de la clasificación a cuatro del Épila, segundo clasificado y a cinco puntos del San Juan, líder de la clasificación. El Mequinenza, cuarto clasificado derrotó al San José (2 - 1), el Calamocha se llevó los tres puntos del terroso campo del Morés (0 - 1), el Épila ganó en La Huerta al Actur Plablo Iglesias (2 - 0) y el San Juan goleó al Alcañiz (4 - 1).

 

 

Los mineros salian de inicio con David Jiménez, Villa, Guía, Manu Jo, Úbeda, Nano, Richard, Maldonado, Ginés, Nacho Gómez y César ante un rival que demostró una vez más en su feudo que su juego no se corresponde con su clasificación.

 

Salieron mucho más metidos los locales y antes de llegar al primer cuarto de hora se adelantaron en el marcador tras una contra perfecta que definió Castelreanas cruzando el esférico lejos del alcance de David Jiménez, corría el minuto 8 de la primera parte y los locales se ponían por delante. El gol llegó tras un córner a favor de los blancos en un dos para cuatro, un error defensivo que les obligó a los hombres de Dani Bruna a emplearse a fondo para remontar el encuentro ante un buen equipo como es el Alfindén, diga lo que diga la clasificación.

 

Al Andorra CF le costó entrar en el partido y en el minuto 22 volvieron a avisar los locales con un centro lateral al que no llegó por poco Álvaro Pérez. Los hombres de Dani Bruna no se encontraban cómodos en el Municipal de La Puebla de Alfindén, los fallos en los pases y en los controles se sucedian y no se ganaba ningún balón dividido. Pero poco a poco se fueron metiendo en el partido. Los mineros comenzaron a crear peligro con balones parados pero se remataban sin acierto o simpemente no se llegaba al remate como en el  minuto 35 donde un buen centro de Maldonado a punto estuvo de convertirse en el empate pero ni Villa, ni Ginés, ni César llegaron al balón por poco.

 

En el minuto 40 la tuvo Manu Jo, pero su remate a la salida de un córner se machó por centímetros. Previamente había habido un féstival de tarjetas donde en apenas tres minutos fueron amonestados los jugadores del Andorra, Nano, Gorgas y el propio Manu Jo.

 

El Andorra estaba jugando sus mejores minutos y fruto de ello llegó el empate. César, que es mucho más que un goleador, metió un pase a la espalda de los defensores y el capitán Ginés la levantó por encima de Óbon, ante la salida del meta local. Un gol de bella factura que catapultó a los visitantes. Lástima que fuera el minuto 41 y la primera parte se encontraba en sus últimos compases.

 

Aún hubo tiempo para dos ocasiones más para el Andorra. En la primera se plantó el capitán Ginés en el balcón del área con tres opciones claras de pase e incluso de disparo. Sin embargo el capitán minero erró el pase. Pero la más clara la tuvo César tras un pase de Villa. El delantero portugués se plantó frente al portero local pero su disparó se estrelló en el cuerpo de Obón. Y con esta ocasión errada por el Andorra para ponerse por delante en el marcador se llegó al final de la primera parte.

 

Foto: Eshter Sullastres (Archivo)

 

Con el inicio del segundo tiempo el Andorra salío con la misma intensidad que había acabado la primera parte. Dani Bruna realizó algunas correcciones y salió al terreno de juego Tomeo en detrimento de Nano Avellana.

 

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron sin duda los mejores de la temporada del Andorra, el conjunto minero creaba ocasiones, finalizaba jugadas y encerraba al rival en su campo. En el minuto 49 un centro de César fue peinado por Villa, pero el remate de Ginés se fue a las manos del portero. Un minuto después, en el 50' y tras un jugadón del Andorra, el balón le llegó a Ginés y el remate del capitán se fue por poco.

 

Y en el mintuo 58 llegó el gol del Andorra que daba la vuelta al marcador. Nuevamente centro de César a Maldonado y el diez del Andorra la tocó suavente por encima del portero local logrando el que a la postre sería el definitivo dos a uno.

 

Tras el gol del Andorra el míster local, Rodríguez Planas, movió banquillo e hizo un doble cambio, se retiraron Bes y Pérez y entraron en su lugar Marzo y Novella respectivamente.

 

El Andorra seguía desplegando un fútbol de gran nivel y a punto estuvo de llegar el tercero para los mineros, pero el centro de Ginés tras una gran jugada personal se paseó por línea de gol sin que César llegara al remate.

 

En el minuto 70 Nacho Gómez tuvo que retirarse lesionado, sustituyéndolo Carlos Guía.

 

El Andorra poco  a poco fue reculando y el Alfindén adelantó líneas en busca del empate y a falta de diez minutos para el noventa reglamentario David Jiménez salvó al Andorra con dos enormes intervenciones. César puso la réplicla en el 88', pero su remate se marchó alto y en el tiempo añadido, nuevamente otra grandísima intervención de David Jiménez que evitó lo que hubiera supuesto el reparto de puntos, pues el partido estaba practicamente finalizado.

 

Dani Bruna:  «Orgulloso de estos 14 bravos jugadores, más la ayuda de los juveniles, que están haciendo que el Andorra CF siga por el objetivo de subir a Tercera División».

 

La clasifiación del Alfindén en la tabla es a la postre, injusta y engañosa. «El Alfindén había sacado buenos resultados en casa y se ha reforzado con Jaime Castelreanas un chico que practicamente les ha cambiado la forma de juego, y precisamente él fue el que nos hace el gol. Pero a pesar de ser consciente de ellos la salida del rival nos pilló por sorpresa, no entramos al partido hasta el minuto 10 y ejemplo de ello es el gol que encajamos. El gol viene tras un corner a nuestro favor, ellos no dejan a nadie arriba y nosotros cuatro jugadores, dos al rechace y dos atrás. Salen dos jugadores de ellos y nos consiguen hacer gol. Un fallo imperdonable si queremos tener opciones para ascender».

 

«En la primera parte, tras el gol encajado, pasamos un periodo en el que perdimos la noción, no ganábamos ningún balón dividido, malos controles y pases desacertados. Sobre el minuto 30 el equipo empieza a coger mejores sensaciones, tenemos alguna ocasión, balones para dos que rematamos sin acierto, el equipo se vuelve a meter en el partido y logramos el empate. Tras el empate César tiene el (1 - 2). Ojalá que se hubiera pitado el descanso porque el equipo estaba francamente bien. Línea que seguimos con el inicio de la segunda parte en la que se corrigen una serie de cosas y siendo objetivos creo que hacemos los mejores quince minutos de todas la temporada, encerramos al rival, ganamos las primeras jugadas, estábamos vivos en las segundas, creamos ocasiones, finalizamos, fuimos agresivos en la disputa, estamos muy concentrados, recuperábamos rápido, circulábamos rápido, en definitiva muy contento con esos quince minutos que nos hacen ponernos por delante e incluso podíamos habernos puesto con algún gol más de ventaja y mayor tranquilidad».

 

«A partir del minuto 20 el equipo va reculando un poco, la línea defensiva se va un poquito más para atrás y el rival sigue haciendo las cosas bien, mejor de lo que refleja la clasifiación y nos va encerrando un poquito en nuestro área teniendo algunas ocasiones que nos hacen ver que tenemos un gran portero y a nosotros nos va costando un poquito más la salida. No nos olvidemos que esta semana se juegan tres partidos. El partido frente al Teruel B fue algo cómodo por la victoria, pero no deja de ser 90 o 95 minutos en los que hay que competir y el Alfindén nos puso las cosas muy complicadas y nos hizo correr mucho con y sin balón y el domingo tenemos otro partido».

 

«Seguimos estando 13 jugadores (Jesús Fernández sigue lesionado), lo que implica que las alineaciones tienen que ser siempre con los mismos jugadores, intentando dar alguna variante que nos proporciones una adaptación al juego del rival y a nuestro propio juego para sacar alguna ventaja de ello y las cosas son como son. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, muy orgulloso del equipo porque ya hemos sacadado seis puntos del objetivo de obtener los nueve puntos que hay en juego esta semana. Ahora toca recuperarnos, tenemos sesión de fisioterapia para recuperar a la gente y el domingo esperamos estar todos al cien por cien para dar este toque de fuerza para lograr los tres puntos frente al Calatayud que será un rival muy duro y que se encuentra a tres puntos de nosotros». 

 

 

AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALFINDÉN

Obón,  74' Álvarez, Bulbena, Bes ⇔ ( 86' Marzo 60'), Lamana, Pardo ⇔ (Niang 83'), Catalán, Blasco ⇔ (Vergara 70'), Castelreanas, Pérez ⇔ ( Novella 60') y Gómez.

Entrenador: Juan Carlos Rodríguez Planas

 

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

 89' David Jiménez, Villa,  36' Gorgas, Úbeda,  34' Manu Jo,  35' Nano Avellana ⇔ (Tomeo 46'), Ginés, César, Madonado, Nacho Gómez ⇔ (Guía 71') y Richard.

Entrenador: Dani Bruna

 

  

 

(1 - 0) Castelreanas, 8'.

(1 - 1) Ginés, 41'

(1 - 2) Maldonado, 58'

 

ÁRBITROS:

Fernandez Firvida, auxiliada en las bandas por Sánchez Arnal y Nivela González.
  

 

 

Fuente: www.andorracf.com