"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 8

Fecha: 29-10-2017

Andorra C.F.

4 - 0

C.D. Teruel B

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra CF vence al CD Teruel B con un «hat trick» de César.

31-10-2017

Tras dos empates y una derrota, el Andorra CF vuelve a la senda de la victoria derrotando al CD Teruel B por cuatro goles a cero, con un «hat trick» de César y un gol de Nacho Gómez. 

 

La tarde de fútbol en el Juan Antonio Endeiza empezaba a las 15:00 horas con la presentación de los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Base y a las 17:30 tenía lugar el encuentro entre el Andorra CF y el filial del CD Teruel.

 

En el once inicial destacaba la presencia de Manu Jo que saltó al césped con una máscara protectora tras sufrir la pasada jornada una fractura de tabique nasal. Por su parte el lateral izquierdo Gorgas que en principio salía de inicio se cayó del once inicial por una indisposición y tuvo que sustituirle el canterano Carlos Guía. Posteriormente Gorgas, una vez recuperado, saltaría al terreno de juego en la segunda parte para sustituir al capitán Sergio Ginés.

 

Tras dos empates y una derrota, el Andorra CF volvía a la senda de la victoria y derrotaba al CD Teruel B por cuatro goles a cero, con un «hat trick» de César y un gol de Nacho Gómez.

 

Los hombres de Dani Bruna saltaron al terreno de juego con la clara intención de ganar el partido, tras tres jornadas sin sumar los tres puntos, y no tardaron en dejar claras sus intenciones. Cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido una gran centro del lateral diestro Villa ponía el esférico en la cabeza de César y el delantero portugués hacía el primer tanto para los mineros y de su cuenta particular.

 

Cuatro minutos después en el seis, Nacho Gómez arrancaba en posición dudosa, se plantaba delante del meta visitante y cuando se disponía a batirlo fue empujado por la espalda perdiendo el equilibirio, pero el colegiado no decretó penalti. Nuevamente se pediría pena máxima por manos en el área visitante en el minuto 23, pero tampoco señaló nada el señor Hernández Andrés.

 

El Andorra mandaba por un gol en el marcador, pero el resultado se antojaba corto e inseguro, así que los mineros siguieron intentándolo, siendo David Jímenez meta local un mero espectador. El el minuto 25 César tuvo en sus botas el segundo pero García Pego desvió a corner el disparo del delantero minero con la punta de su bota.

 

El partido se disputaba en el terreno del filial rojillo, las ocasiones se sucedían pero no terminaba de llegar el segundo gol, hasta que César tras una gran jugada personal se la dio a Nacho Gómez para que batiera a García Pego en el minuto 36.

 

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el dos  a cero, César hizo el segundo de su cuenta particular y tercero del Andorra en el minuto 43 tras una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Ginés al delantero portugués de los mineros.

 

Con el tres a cero se llegaría al descanso, pese a que nuevamente César estuvo a punto de hacer el cuarto antes de tomar el camino de vestuarios.

 

En el minuto 50, los rojillos tuvieron su mejor ocasión cuando el señor Hernández Andrés decretó penalti en contra del Andorra en un balón dividido donde chocaron David Jiménez e Ivan García. El jugador visitante salió peor parado y tuvo que ser sustituido. Pero ni de penalti pudieron marcar los pupilos de Adolfo López ya que David Jiménez detuvó el lanzamiento desde los once metros.

 

En el minuto 64 Dani Bruna dio entrada a Tomeo sustituyendo a Manu Jo, que pese a jugar todo el partido con una máscara protectora, estuvo valiente y no dudó en despejar de cabeza e ir al choque.

 

César pudo hacer el cuarto de los mineros en el 66', pero nuevamente García Pego le ganó el mano a mano.

 

Dani Bruna dio descanso a Nacho Gómez y Ginés, pensando en el partido del miércoles ante el Alfindén, siendo sustituidos por el juvenil Óscar Megino y Gorgas, una vez recuperado de la indisposición que le hizo caerse del once incial.

 

A falta de nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, el juvenil Tomeo le metió un pase en profundidad a César que definió perfectamente ante Gárcía Pego cruzando el balón, haciendo de esta forma el cuarto gol del Andorra y firmando un «hat trick».

 

Dani Bruna dio entrada en el 82 a Oliete, sustituyendo a Guía, canterano por canterano y ya no dio tiempo para más. El Andorra sumaba los tres puntos ante un CD Teruel B valiente que hizo lo que pudo en un partido de guante blanco.

 

 Foto: Eshter Sullastres

 

Dani Bruna: «Todo es más fácil cuando haces gol en la primera aproximación que tienes. Estuvimos mejor en la primera parte y en la segunda bajamos el ritmo, ya que esta semana disputamos tres partidos».

 

«Cuando el equipo rival viene al Endeiza con la idea de guardar el resultado como ha ocurrido en la mayoría de partidos y en la primera aproximación le haces un gol... todo es más facil».

 

«Tras el uno  a cero el equipo tuvo el balón y encerró al rival en su campo llegando al descanso con un resultado que dejaba el partido practicamente decidido».

 

«La segunda parte fue más pobre de fútbol y se jugó a un ritmo menor, algo normal en una semana en la que vamos a disputar tres partidos».

 

«Los juveniles pudieron participar y César hizo tres goles que seguro le ayudan a coger confianza. Nuestro punta es uno de los mejores delanteros de la categoría».  

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

David Jiménez, Villa, Guía ⇔ (David Oliete 82'), Úbeda, 40'  Manu Jo ⇔ (Pablo Tomeo 64'), «Nano» Avellana, Ginés ⇔ (Gorgas 70'), César, Rafa Maldonado, Richard, Nacho Gómez ⇔ (Óscar Megino 77') y César.

Entrenador: Dani Bruna

 

CLUB DEPORTIVO TERUEL B

 

Luis García, Tregón,  4' Redolar ⇔ (De la Flor 77'), Bellosta ⇔ ( 64' Sorli 46'), Escobar, Gascón, Iván García ⇔ (Calve 53'), Escalera, Pacheco, Da Silva y Biel.

Entrenador: Adolfo Luis López

 

 

 

(1 - 0) César, 2'.

(2 - 0) Nacho Gómez 37'.

(3 - 0) César, 43'.

(4 - 0) César, 81'.

 

ÁRBITROS:

Principal: Hernández Andrés

Asistentes: Al-Nitei y Almarcegui Bozal

 

INCIDENCIAS:

302 espectadores en las gradas del Juan Antonio Endeiza. Tarde fría. La segunda parte se jugó con luz artificial.

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Esther Sullastres