"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 7

Fecha: 22-10-2017

C.D. Cuarte

1 - 1

Andorra C.F.

Estadio: Nuevo Estadio Municipal

El Andorra CF suma un nuevo empate a domicilio

24-10-2017

Rafa Maldonado logró la igualada en el minuto 51, previamente los locales se habían adelantado a falta de seis minutos para el descanso en su única ocasión en toda la primera parte.

 

Regresaba la Regional Preferente tras el parón del Pilar. En esta séptima jornada de liga el Andorra CF se desplazaba hasta Cuarte de Huerva, donde los mineros no pudieron pasar del empate en el Nuevo Municipal. Un campo que no se le suele dar especialmente bien a los mineros.

 

En la matinal del pasado domingo se median dos equipos recien ascendidos de Tercera División y con aspiraciones de regresar a ella. Los locales mantienen la columna vertebral de la pasada campaña y destacan por su contundecia y su velocidad arriba. El Andorra por su parte llegaba al choque con la baja de Jésus Fernández. El andorrano puede estar de baja en torno a dos o tres semanas.

 

Una jornada más el Andorra CF tuvo que vérselas con la dureza desplegada por el rival, además de la permisividad del trío arbitral. Algo que viene siendo habitual. Sin embargo los locales tan solo vieron dos tarjetas amarillas por cuatro los mineros. Quizá el Andorra sea uno de los equipos que más se juega en la presente temporada, sino el que más, debido a la obligación por respeto a su historia y a su masa social de regresar lo antes posible al fútbol nacional. Pero a pesar de ello en el seno de la familia minera hay algo muy claro, el fútbol sigue siendo un juego. Y es que existe una gran diferencia entre ser duro o  contundente y la intencionalidad de hacer daño y así lo recoge el reglamento, aunque en esta categoría, por lo visto hasta ahora existe una interpretación preocupantemente liviana del mismo.

 

Dani Bruna: «Salimos muy bien posicionados con buena circulación de balón, encontrando a Rafa, superando la línea de medios y creando ocasiones claras».

 

El Andorra salió mejor de inicio que su rival, tuvo la posesión de balón y suyas fueron las dos primeras ocasiones de gol. Ambas de César.

 

Sobre el ecuador de la primera parte los hombres de Richi Gil empezaron a mejorar y con juego directo comenzaron a acercarse a la meta defendida por David Jiménez. Y seis minutos antes del descanso Mamadu marcaba para el Cuarte en la primera aproximación de los locales a la meta minera. Máxima efectividad para los locales.

 

El Andorra se marchaba al descanso con un resultado injusto por lo acontecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Dani Bruna ajustó teclas en el asueto y el conjunto blanco volvió a salir enchufado en la segunda mitad y fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 51 obra de Rafa Maldonado.

 

El marcador ya no se movería pero ambos equipos pudieron marcar nuevamente. Quico e Innaga estrellaron dos balones en la madera por parte de los locales y Nacho Goméz, Gorgas y César dispusieron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

 

Manu Jo, fractura del tabique nasal. De dos a tres semanas de baja.

 

A falta de seis minutos para el final Manu Jo recibió un cabezazo de Pedro en el rostro  y como consecuencia de dicho golpe sufrió una fractura del tabique nasal sin desplazamiento, que lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.  El jugador del Andorra habla de «una jugada fortuita», «estas cosas pasan». Y piensa que no hubo intencionalidad por parte del jugador del Cuarte, aunque viendo con la dureza que se empleó el mismo jugador en los escasos 12 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, algunos presentes no opinan lo mismo.

 

Dani Bruna: «El equipo compite bien, pero es que todos los partidos son muy duros y no se nos concede nada. Cabe resaltar que haciendo la mitad de faltas que el rival, nos volvemos a llevar el doble de tarjetas».

 

«Salimos muy bien posicionados con buena circulación de balón, encontrando a Rafa, superando la línea de medios y creando ocasiones claras». «A partir del minuto 25 el equipo empezó a perder algún balón, debido a la intensidad del rival». Y a seis minutos para el descanso «En su primera llegada nos meten gol» a cuatro minutos del descanso».

 

En la segunda parte «Ajustamos el equipo y salimos otra vez metidos en el partido y empatamos en el 51».

 

«El cuarte con juego más directo no fue metiendo en nuestro campo y nos remataron dos veces a los palos. Nosotros por nuestra parte tuvimos una muy clara de Nacho, una de Gorgas que eligió centar en vez de un tiro que parecía claro y una internada de César en el área que no llegamos a rematar».

 

«En definitiva fue un partido abierto, bonito y creo que el fue justo el empate». 

 

CLUB DEPORTIVO CUARTE

 

Lainez, Limbeck, Edu, Samuel, Blasco,  32' Chamarro,   70' Sefa, Toño, Kiko ⇔ (Gorka, 64'), Azpeitia ⇔ (Botero, 78') e Inaga ⇔ (Pedro, 78')

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

David Jiménez, Villa,  56' Gorgas,  89' Úbeda, Manu Jo (Guía, 84'), Nano (Pabo Tomeo, 67'),  44' Sergio Ginés, César,   33' Rafa Maldonado, Nacho Gómez y Richard.

 

 

(1 - 0) Mamadu, 39'.

(1 - 1) Rafa Madonado 51'.

 

Árbitros

PRINCIPAL Lucía Lobera.

ASISTENTES: Rojas Lara y Makoudi

 

El once del Andorra CF en el Municipal de Cuarte de Hueva | Foto: Esther Sullastres

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Heraldo Afición y Esther Sullastres