"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 6

Fecha: 08-10-2017

Andorra C.F.

1 - 1

C.F. Épila

Estadio: Juan Antonio Endeiza

César rescata un punto en el minuto 89

09-10-2017

Reparto de puntos en el Juan Antonio Endeiza entre dos rivales directos y aspirantes al ascenso a Tercera División. Se adelantaron primero los visitantes en el minuto 48, en su primer y único remate entre los tres palos, un golazo y empató César para el Andorra CF en el minuto 89, que pudo hacer el gol de la victoria dos minutos despues, ya en tiempo de prolongación.


 
Con este resultado el Andorra Club de Fútbol se coloca cuarto con 11 puntos y los de Valdejalón pierden el liderato y se situan terceros con 13 puntos. El nuevo líder es el San Juan con 14 puntos, que goleó al Utrillas en La Vega (0 - 4).


 
Tarde soleada y buena entrada con 345 espectadores en las gradas del Juan Antonio Endeiza y con la presencia de aficionados del CF Épila. 


 
La primera parte no fue muy vistosa para el aficionado pero si intensa en el rectángulo de juego con dos equipos bien posicionados y que apenas cometieron errores lo que evitó que se dieran ocasiones de gol. Tan solo un disparo desviado del máximo artillero visitante Pablo García en el minuto 5, tras una internada de Adrián Molina y un posible penalti en el área visitante por manos de un defensor.


 
El Andorra tomó la inciativa, pero con poca velocidad en la transición de balón ante un rival que se cerró con una poblada defensa. Los mineros se mostraron muy seguro atrás, bien posicionados y ordenados en el campo, lo que le permitió llevar la iniciativa y tener la posesión de balón, aunque con poca verticalidad. Por su parte el Épila acumulaba hombres antrás buscando salir a la contra y pillar la espalda de la zaga minera, pero en ningún momento inquietaron a Pedro Mayo. Tanto el portero local, como Fabre estuvieron muy seguros en todos los balones que llegaban colgados al área.


 
Un gol muy parecido al encajado en Fuentes


 
A los tres minutos de la reanudación Adrián Molina cogía un balón a la altura del banquillo local y lanzaba un chut desde cuarenta metros que se colaba por la escudra defendida por Pedro Mayo. Un auténtico golazo, aunque con cierta fortuna. El guardameta local estaba bien posicionado, bajo palos, pero quiza el sol le impidió ver la trayectoria del esférico y acabó alojándose en las mallas. Un gol evitable como el propio portero reconoció, que ponía a los visitantes en ventaja en el primer y único disparo entre los tres palos de los de Miguel Ángel Catalán.

 

El gol cayó como un jarro de agua friía en las gradas del Endeiza. Tocaba remontar, pero los hombres de Dani Bruna presa de los nervios por el marcador adverso jugaron muy precipitados, intentando llegar al área lo antes posibles con pases laterales y balones colgados que desbarataba una y otra vez el portero visitante Fabre.


 
Tampoco ayudaron las continuas perdidas de juego del rival, que tomaron la determinación de que se jugara el menor tiempo posible. Dani Bruna movió el banquillo y sacó al juvenil Tomeo y a Nacho Gómez que volvía a los terrenos de juego un mes después de su lesión, sin estar todavía al cien por cien. Los cambios sentaron bien al conjunto minero y el Andorra abrió el campo e intentó mover al rival, empezando a generar ocasiones con Sergio Ginés, César y Rafa Maldonado.


 
En el minuto 54 César remataba escorado pero Fabre desbarataba con los pies el disparo del de Setubal. Dos minutos después Maldonado inicia una buena jugada personal, abre para Gorgas y el lateral la pone en el área pequeña, pero Ginés no acierta a rematar y el balón le golpea en las piernas.


 
En el minuto 60 llegó la ocasión más clara del partido. César remató a puerta con un duro disparo que rechazó Fabre sin llegar a atrapar. El eférico se elevó y Maldonado remató de cabeza pero el portero visitante volvió a repeler el balón sacando las manos a la desesperada por encima de la cabeza. El balón quedó muerto en el área pequeña y tras un barullo César cayó al suelo. El delantero portugués pidió penalti por esta acción pero el colegiado señaló corner.


 
Tras encajar el gol los mineros tuvieron unos minutos muy desacertados, pero pasados esos momentos los hombres de Dani Bruna reaccionaron, adelantó líneas y se fueron arriba, generando un buen número de ocasiones. Viendo la situación Miguel Ángel Catalán movió el banquillo y dio entrada a Vaquerito y Rubí.

 

A diez minutos del final, el técnico visitante retiró al pichichi del campeonato, Pablo García y dio entrada a Amizicia. Con la clara intención de asegurar el resultado. Pero el Andorra seguía achuchando y cuando parecía que los tres puntos iban a volar del Endeiza, César aprovechó un balón de Richard y fusiló a Fabre. El luminoso marcaba el minuto 89 y el Andorra aún creía en la victoria. César volvió a disfrutar de otra ocasión dos minutos después pero su disparo se fue ligeramente desviado. Aún hubiera dado tiempo de generar alguna ocasión más teniendo en cuenta el tiempo que se había perdido, pero el colegiado decretó el final del partido y los mineros tuvieron que conformarse con el empate.


 
El Andorra CF sigue adoleciendo de remate, controla los partidos, pero le falta gol. Ante una defensa tan cerrada como la del Épila quizá la mejor solución no era la de colgar balones al área. Una buena solución hubiera sido la de disparar a puerta desde media distancia, viendo las dificultades de Fabre para blocar los balones y buscar rechaces y segundas jugadas. Lo intentó Jesús Fernández en alguna ocación, pero los disparos se fueron por encima de la portería.


 
Un empate en casa no es para estar satisfechos, pero lográndolo en el 89 en un partido que se puso muy complicado quizá no sea tan malo. Todo lo que sea sumar, en esta liga con la casifiación tan apretada, es bueno. El Andorra sigue arriba, en cuarta posición a tres puntos del líder y del Calamocha y a dos del Épila. Los mineros aguantan en la zona noble con una plantilla muy corta, donde la aportación de los juveniles está siendo muy destacada y se sigue a la espera de poder cerrar la plantilla.


 
El próximo fin de semana no hay liga, así que esta semana de parón le puede venir muy bien a los jugadores tocados. La séptima jornada se disputará el 22 de octubre y el Andorra se desplazará hasta cuarte. Los zaragozanos tras un mal inicio de temporada con dos empates y una derrota, acumulan dos victorias consecutivas y ocupan la 10ª posición con ocho puntos.


 
Dani Bruna: «Queda mucho trabajo por delante para buscar la forma de generar más ocasiones y tener más fe en las llegadas y poder así atacar defensas tan pobladas como nos suelen presentar los rivales».

 

«Partido con claro dominio de balón y con un rival cerrado en su campo. En la primera parte el ritmo fue más alto, pese a no crear ocasiones. Nos faltó generar situaciones de tiros o centros por delante de su defensa poblada.»


 
«En la segunda parte tras su gol hicimos diez minutos muy malos, jugando muy precipitados e intentando pases muy verticales para tratar de llegar a su área. La verdad es que los cambios que realizamos nos ayudaron a abrir el campo, a mover al rival y a crear ocasiones con Ginés, César y Maldonado. Finalmente a la desesperada y con el equipo volcado llegó el empate de César».


 
«De nuevo poco tiempo añadio teniendo en cuenta la continuas interrupciones del rival y del tiempo añadido tan solo se jugó la mitad, a pesar de ello pudo llegar el gol que nos hubiese dado la victoria que por dominio hubiese sido justa, pero que por ocasiones creo que tampoco merecimos».


 
«En definitiva un punto positivo pero que nos lleva a exigirnos sacar los tres de Cuarte».
 

El once inicial del Andorra CF ante el CD Épila | Foto: Esther Sullastres

 
 

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL


 
Pedro Mayo, Villa ⇔ (80' Megino), Gorgas, Manu Jo, Carlos Guía, Nano Avellana ⇔ (67' Nacho Gómez), Richard,  72' Jesús Fernández, Ginés, Maldonado y César.


 

CLUB DE FÚTBOL ÉPILA
 


Fabre, Turrubia,  58' Illarramendi, Berges, Rubén,  90' Esteban, Molina ⇔ (Vaquerito 67'), Usón, Diloy ⇔ (Rubí 61'), Aladrén y Pablo García ⇔ (Amicizia 80').
 

 

  

(0 - 1) Adrián Molina, minuto 48.
(1 - 1) César, minuro 89.
 

Árbitros:

Sr. Fernández Martínez (Principal)
Srs. Makoudi y Ruiz Sumelzo
 
 

INCIDENCIAS:

Tarde soleada y 345 espectadores en las gradas del Juan Antonio Endeiza con presencia de público visitante.

 


 

Fuente: www.andorracf.com