"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 4

Fecha: 24-09-2017

Andorra C.F.

1 - 0

C.D. Morés

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra CF suma los tres puntos y se sitúa al frente de la clasificación.

27-09-2017

Tras una floja primer parte, los mineros mejoraron en la segunda mitad y un gol de Jesús Fernández en el minuto 56 dejó los tres puntos en el Endeiza.

 

Segundo partido de la temporada en casa con la presencia en el palco del Presidente del Honor del Andorra Club de Fútbol Don Juan Antonio Endeiza Obieta. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega de un banderín al Club Deportivo Morés por motivo de su primera visita al Endieza. Antes del inicio del partido se guardó un minuto un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Sergio Ginés, capitán del Andorra CF.

 

El Andorra CF se presentaba ante su afición con la baja de Nacho Goméz que sigue recuperándose del golpe que sufrió en un dedo del pie tras marcar el primer gol del partido ante el Mequinenza. Por su parte Richard regresaba al once incial tras cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla ,también ante el Mequinenza, en la segunda jornada de liga. 

 

Tras una floja primer parte, los mineros mejoraron en la segunda mitad y un gol de Jésus Fernández en el minuto 56 dejó los tres puntos en el Juan Antonio Endeiza. 

 

El Andorra CF comienza a marcar territorio. Los tres puntos obtenidos el domingo frente al CD Morés situan al conjunto minero al frente de la clasificación del grupo 2 de Regional Preferente desbancando al Cella hasta ahora el líder de la competición, ya que el conjunto cellano cayó derrotado en Jumaya por tres goles a uno frente al Calamocha.

 

Tras el primer empate cedido por los mineros ante el Fuentes en la jornada inaugural en su visita a San Miguel, todo han sido victorias para un equipo que con el objetivo de regresar a Tercera División.

 

Ocho andorranos en la convocatoría, cinco de ellos titulares.

 

Frente al Morés Dani Bruna alineó a cinco canteranos en el once inicial, Villa, Jesús Fernández, Sergio Ginés, Carlos Guía y el juvenil Pablo Tomeo. Mientras en el banquillo de suplentes aguardaban Alberto Úbeda, que sigue arrastrando problemas en su rodilla, además de los juveniles Óscar Megino y David Oliete.

 

El Andorra CF sumó los tres puntos ante un Móres que como ya anunciaba en la previa el técnico Dani Bruna no lo iba a poner facil: «El CD Morés es un equipo recién ascendido pero con jugadores de experiencia en Tercera y con un buen once». Le costó al Andorra lograr la victoria y es que la Preferente en una categoría muy complicada a la que poco a poco el conjunto minero se va adaptando. Victoria sufrida por lo ajustado del marcador, no así por juego y ocasiones como reconocía el propio Bruna. Y es que el que pensara que esto iba a ser fácil es porque desconoce la Regional Preferene. En resumen, los tres puntos se quedaron finalmente en casa gracias a un gol de Jesús Fernández en el minuto 56.

 

Con esta victoria son ya tres los triunfos consecutivos obtenidos por el conjunto blanco a lo largo de este primer mes y tras cuatro jornadas disputados todavía no conoce la derrota. Tres victorias y un empate, el de la primera jornada, diez puntos que le permiten ascender hasta la primera posición al aprovechar el tropiezo sufrido por el Cella.

 

La próxima jornada los hombres de Dani Bruna se desplazarán hasta el zaragozano barrio rural de San Juan de Mozarrifar. El San Juan es un conjunto recién ascendido pero con un proyecto muy ambicioso. El partido tendrá lugar en la matial del próximo domingo 1 de octubre en el Campo de San Juan de Mozarrifar. 

 

Dani Bruna: «El equipo demostró ser superior al rival y aunque el resultado fue ajustado, se generó juego y situaciones para conseguir algún gol más».

 

«Aún estando tan justos de efectivos, se está compitiendo muy bien y se están haciendo méritos para llevar los puntos que tenemos, aunque hemos tenido que sudar para conseguirlos».

 

«Tenemos que seguir exigiéndonos en cuanto a mayor velocidad en el juego, mayor decisión en el área y una progesiva actitud de equipo que va por por buena línea».

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

David Jiménez, Villa,  60' Gorgas, Manu Jo,  37' Carlos Guía, Jesús Fernández ⇔ (Nano, 73'), Sergio Ginés ⇔ (Oliete, 88'), Rafa Maldonado, Richard, Pablo Tomeo y César.

 


 CLUB DEPORTIVO MORÉS
 
Cubas, Erruz,  36' López ⇔ ( 85' Bravo, 76'),  80' Berdejo, Bermúdez, Vidal (Aguado, 27'),  44' Díez ⇔  (Gendive, 50'),  85' Ruiz, David ⇔ (Martín, 70'),  89' Embid y  86' Ventura.

 

 

    

 

(1 - 0) Jesús Fernández, minuto 56.

 

ÁRBITROS:

(Principal) Sr. Majid Jeti Salhi.
   
(Asistentes) Sra. Elena Pardos Mainer y Sr. Rubén Tejel Puisac.

 

David, Guía, Manu Jo, Tomeo, Richard, Fernández, Gorgas, Maldonado, Villa, Ginés y César.

FOTO: Esther Sullastres.

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Diario de Teurel | Fotos: Esther Sullastres