"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 38

Fecha: 14-05-2017

Andorra C.F.

1 - 4

C.D. Cuarte

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra se despide de la categoría con una derrota ante el Cuarte. 

15-05-2017

Victoria insuficiente para los zaragozanos que también descienden a Regional Preferente tras las victorias a domicilio de Binéfar y Cariñena.

 

Comenzó el partido en el Juan Antonio Endeiza con un Cuarte que dejó muy claro desde el principio que su única posibilidad de salvación pasaba por ganar al Andorra. Así desde muy pronto buscaron la portería local encontrándola rapidamente, cobrando una ventaja de dos goles antes de llegar a los diez minutos de disputa.

 

Primero fue Álvaro el que adelantó a los visitantes en el minuto 8 tras una jugada de Capmartí que llegaba hasta línea de fondo con el balón controlado y metía un centro atrás para que Álvaro hiciera el primero. Un minuto después, nuevamente Capmartí volvió a ser protagonista al aprovechar un desajuste de la zaga minera y de esta forma hacer el segundo de forma fácil.

 

Sin embargo, en un partido loco en el inicio el Andorra no tardaría en recortar distancias. Corría el minuto catorce cuando Jesús Fernández fue derribado en el área y Maldonado puso el uno a dos desde los once metros.

 

El conjunto minero no fue capaz de darle algo de pausa a un partido de ida y vuelta y así a los veinte y tres minutos Miki enganchaba un sensacional lanzamiento desde la fronal del área sorpendiendo a Luque y colocando el partido muy de cara para los intereses de los foráneos.

 

A partir de ese momento los zaragozanos se dedicadron a mantener la renta sin arriesgar lo más mínimo en su dibujo y el Andorra sólo dispuso de un lanzamiento de falta de Maldonado que atrapó Siro sin problemas en el treinta y ocho.

 

La primera ocasión de la segunda parte fue para los mineros, Maldonado puso un balón desde la derecha y Gonzalo Val en el área chica y con todo a favor remataba muy mal. Con el paso de los minutos el Andorra pasaba a dominar el choque pero tampoco era capaz de crear peligro hasta que justo antes de la hora de partido Siro respondió con una magnífica parada un remate en boca de gol de Molina. Pero cuando parecía que el Andorra podía recortar distancia era el Carte el eque cerraba definitivamente el duelo. Balón interior hacia Miki, que controló con mucha tranquilidad y batió a Luque en el sesenta haciendo así el segundo en su cuenta particular y el cuarto y definitivo para su equipo.

 

El Cuarte vencía con comodidad al Andorra pero las noticias que llegaban del Binéfar y Cariñena no eran nada buenas, para los intereses verderoles. Lo siguieron intentando los zaragozanos y así a falta de veinte minutos el recién incorporado Terré, botaba una falta lateral que hizo lucirse a Luque. El partido en el Endeiza tenía poco interés, resuelto hacia ya muchos minutos y aunque los blancos trataban de recortar distancias no se vio ya casi nada de fútbol.

 

El Andorra se despedía de la Tercera División y de los suyos con una nueva goleada encajada y el Cuarte lograba una victoria insuficiente, puesto que no le sirve para mantener la categoria. Binéfar y Cariñena vencieron en sus respectivos desplazamiento en Sariñena e Illueca respectivamente y los zaragozanos acompañarán al Andorra en el descenso a Regional Preferente.

 

FOTO: Miguel Pedrosa

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Luque, Serrano, Gorgas, (Joaquín, 42'), Marcén, (Guía 67'), Molina, Ibra, Jesús Fernández, Ginés (Tomeo, 65), Sotelo, Maldonado y Gonzalo Val.

 

CLUB DEPORTIVO CUARTE

Siro, Oscar (Pedro, 55'), Edu, Villar, Keinel, Andrés (Terré, 63'), Capmartí, Miki, Álvaro (Soler, 69), Samu y Kiko.

GOLES

[0 - 1] Minuto 8, Álvaro.

[0 - 2] Minuto 9, Capmatí.

[1 - 2] Minuto 14, Rafa Maldonado (Penalti).

[1 - 3] Minuto 23, Miki.

[1 - 4] Minuto 60, Miki.

 

ÁRBITRO: Sr. Bolea Huerto del Colegio aragonés.

 Amarilla a Marcén y Jesús Fernandez (Andorra CF).

 

 

Fuente: Alvaro Narro / Área 11 - Diario de Teruel | www.andorracf.com