"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 37

Fecha: 07-05-2017

A.D. Sabiñánigo

0 - 1

Andorra C.F.

Estadio: Joaquín Ascaso

El Andorra vence y convence frente a un buen Sabiñánigo.

08-05-2017

Un gran gol de Elié le permite al Andorra conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.

 

El Andorra CF quiere despedirse de la categoría con la cabeza bien alta y lo demostró en el Joaquín Ascaso, donde se impuso a la AD Sabiñánigo. Un gol de Elié en el minuto 51 bastó para que los Mineros se hicieran con los tres puntos en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

 

Venció y convenció el Andorra ante un Sabiñánigo que luchó y puso en aprietos a los de Fernando Campillo. Empezó el partido con ritmo lento y pausado. En los primeros compases a los dos equipos les costaba llegar a las porterías defendidas por Luque y Pablo Sanz. Y las pocas ocasiones de peligro se producían más por acciones a las espaldas de los defensores que por jugadas combinativas. Pese a todo los Mineros pudieron adelantase en los primeros compases en tres ocasiones casi consecutivas, sobre todo la de Jesús Fernández, que como siempre, haciendo gala de su gran calidad, lo intentó con un disparo desde el vértice del área grande, pero sin consecuencias en el marcador. También puedieron abrir el marcador los locales con sendos disparos de Paules, pero Luque estuvo espléndido resolviendo ambos disparos.

 

Iban pasando los minutos en este ir y venir de campo a campo, cuando Osanz hizo de nuevo intervenir a Luque con un buen remate pero el de Roquetas de Mar, como en todas la tarde, estuvo magnífico en todas sus intervenciones.

 

El Andorra lo volvía a intentar con internadas por banda derecha y jugadas combinativas entre Jesús Fernández y Serrano, pero no conseguía finalizar. En una de ellas Elié no llegó por milímetros y en otra el balón se paseó por línea de gol sin encontrar rematador.

 

 

Tras el descanso el guió cambió. El Andorra se encontró pronto con el premio del gol y apenas seis minutos después de la reanunación se adelantaban los Mineros en el luminoso. El gol llegaba en una jugada a la contra de Elié, en la que el delantero camerunés se lo guisa y se lo come en solito. El ariete Minero se marchó en velocidad de tres jugadores serrableses y con mucha intención batió a Pablo Sanz, que pese a cubrir bien el marco, no pudo evitar que el balón se colase. Un gran gol para Elíe, el séptimo en 17 partidos para el camerunés, que demostraba una vez más su enorme calidad.

 

El tanto Minero hizo que el Sabiñánigo, golpeado en su amor propio, buscara la igualada, pero de nuevo Luque tras un fortísimo disparo de Sanz logró desviar el balón a córner. El partido se rompía ya que los de Dani Aso se volcaban en busca del tanto del empate y el Andorra a la contra podía sentenciar el encuentro. Y a punto estuvo de hacer nuevamente Elié, pero Pablo Sanz resolvió el mano a mano y evitó el segundo tanto de los blancos.

 

Ainoza pudo empatar pero Luque en la misma línea de gol lograba atajar el esférico y mantenía la ventaja visitante en el marcador. La última ocasión también fue para los locales, que puedieron empatar en las botas de Paules pero este, en el segundo palo y con todo a su favor no pudo marcar.

 

Al final los tres puntos volaron para el Endieza demostrando que el Andorra CF ha merecido mucho más esta temporada, pero la mala primera vuelta ha pesado demasiado. El Andorra CF se despedirá de la Tercera División en el Juan Antonio Endeiza ante el Cuarte que necesita ganar y esperar resultados sino quiera acompañar al Andorra y al Épila que descendió en la jornada de ayer tras caer ante el Ejea.

 

AGRUPACIÓN DEPORTIVA SABIÑÁNIGO

Pablo Sanz, Juan, Roldán, Toñín, Richi, Osanz, Ainoza, Gascón, Sergio Sánchez, Héctor, Oliván (Ángel Luis, 59') y Paules.

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Luque, Serrano, Marcén, Edu Molina, Gorgas, Ginés (Joaquín, 87'), Ibra, Rafa Maldonado, Jesús Fernández (Pablo Tomero, 61'), Gonzalo Val (Sotelo, 61') y Elié.

 

 

 

[0 - 1] Elié, 51'.

 

ÁRBITRO:

 Barrio Menoyo del Colegio aragonés:

Tarjetas amarillas a Toñín y Osanz por parte del Sabiñánigo y a Marcén, Gonzalo Val y Elíe por el Andorra CF.

 

Fuente: Área 11 / Sabiñánigo - Diario de Teruel | www.andorracf.com