"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 36

Fecha: 30-04-2017

Andorra C.F.

1 - 5

C.D. Cariñena

Estadio: Juan Antonio Endeiza

Andorra CF 1 - 5 CD Cariñena Monte Ducay

01-05-2017

El gol de Elié y las genialidades de Rafa Maldonado lo mejor del Andorra CF en un partido para olvidar.

 

Un Andorra muy flojo no dio la cara ante el Cariñena en su primer partido como descendido a Regional Preferente. El conjunto minero que contaba en sus filas con numerosas bajas y varios jugadores tocados en el once inicial no pudo con un Cariñena que necesitaba los puntos para escapar de la zona de descenso e intentar salvar la categoría.

 

El encuentro quedó visto para sentencia en la primera mitad y aunque los blancos lo intentaron algo más en la reanudación, nunca dieron la sensación de poder sacar nada positivo.

 

Se vio desde el inicio que equipo se jugaba mucho sobre el terreno de juego y que conjunto estaba ya descendido. El Cariñena llevó la iniciativa desde el primer minuto, jugando en campo minero y merodeando desde muy temprano el área blanca. En el minuto 8, un lanzamiento de falta de Riaño se marchaba fuera por muy poco. El Andorra respondió con un lanzamiento de golpe franco desde la frontal botado por Jesús Fernández que atajó sin problemas Manu.

 

Y cuando parecía que el Andorra empezaba a despertar y se quitaba el dominio visitante llegaron dos zarpazos de los zaragozanos prácticamente de manera consecutiva. En el minuto 16, Moria recibe de Serrano y mete un balón para Arribas quién con mucha tranquilidad bate a Luque. Y sólo dos minutos después Bugui remata de cabeza totalmente solo un lanzamiento de córner estableciendo el 0 -  2 en el marcador.

 

El Andorra estaba noqueado y en el 19', Moria pudo cerrar el partido pero su disparo se fue fuera. Cerca de la media hora de juego, el capitán visitante Bugui, veía como se le anulaba un gol por fuera de juego.

 

El Andorra lo intentaría a falta de cinco minutos para el descando con un disparo desde la frontal del área de Maldonado que de nuevo detuvo sin problemas Manu. Y en el minuto 42 el Cariñena sentenciaba el partido. De nuevo una combinación de sus jugadores de ataque que culminaría Yuste, sustituto del lesionado Arribas, poniendo el  0 - 3 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

 

Comenzó la sengunda mitad como terminó la primera, con una buena ocasión visitante. Moria se queda solo ante Luque pero no acierta ante la portería blanca. Sólo dos minutos después Moria vuelve a ser protagonista con un remate en plancha que hace lucirse a Luque. Cuando corría el 51', el que probaba fortuna era Bugui con una vaselina que se fue fuera. Con el paso de los minutos, el Cariñena le dio más pausa a su juego y el Andorra, con jugadores tocados físicamente, lo intentaba con más convicción.

 

Jesús Fernández retrasó mucho su posición con el objetivo de inciar él mismo las jugadas de su equipo. En el minuto 62 se produjo un penalti sobre Maldonado después de una gran acción individual del diez minero. Lo lanzó Jesús Fernández y marcó, pero el árbitro mando reptir la pena máxima entendiendo que Sotelo había invadido el área antes de tiempo. En la repetición, Manu detuvo el lanzamiento desde los once metros, botado nuevamente por Jesús Fernández.

 

Ese golpe fue definitivo para la moral de los mineros. A los 68 minutos, los rojillos harían el cuarto. Balón que llega hasta Yuste desde la banda izquierda y su duro disparo cruzado hace imposible la estirada de Luque. El último cuarto de hora fue un auténtico sufriento para los blancos, rotos en lo físico y en lo anímico, lo intentaban con más corazón que cabeza frente a un Cariñena que jugaba a placer. En el 78', Moria negado ayer con el gol, pudo hacer el quinto pero Luque le ganó el mano a mano.

 

En el minuto 84, Elié, tocado y desaparecido hasta ese momento, hacía el gol de los andorranos en una magnífica acción individual. Pero a los visitantes todavía les quedaba una bala y Bugui, con el tiempo cumplido hacía el quinto para su equipo.

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Luque, Serrano, Gorgas (Monta 51'), Marcén, Edu Molina, Guía (Joaquín 57'), Jesús Fernández, Ginés, Gonzalo Val (Sotelo 57'), Maldonado y Elié.

 

CLUB DEPORTIVO CARIÑENA MONTE DUCAY

Manu, Sola, Álvaro, Domínguez, Lafu, Lampre, Riaño, (Valios 54'), Serrano, Moria, Arribas (Yuste 31') y Bugui.

 

 

  

 

[0 - 1] 16' Arribas.

[0 - 2] 18' Bugui.

[0 - 3] 42' Yuste.

[0 - 4] 67' Yuste

[1 - 4] 84' Elié

[1 - 5] 90+ Bugui.

 

ÁRBITRO:

 Lara Arjona del Colegio aragones: Amarilla al visitante Álvaro.

 

 

Fuente: Alvaro Narro - Diario de Teruel | www.andorracf.com