"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 35

Fecha: 23-04-2017

C.D. Brea

4 - 1

Andorra C.F.

Estadio: Piedrabuena

El Andorra CF desciende a Regional Preferente

24-04-2017

El conjunto minero paga con el descenso su mala actuación durante la primera vuelta del campeonato. 


 
Se consumó el descenso. El Andorra CF con la derrota en Brea es equipo de Regional Preferente. La primera vuelta ha pasado factura y ha sido un lastre para un conjunto que siempre ha sabido competir. Y la segunda vuelta fue insuficiente para poder aspirar a salvarse y competir en este último tramo de competición.


 
El equipo salió a por todas. Se notaban los nervios y la tensión y el primer contratiempo llegó a los diez minutos en forma de gol. Jabato no perdonaba, el delantero zaragozano se quedó solo ante Luque y no tuvo problemas para poder enviar el balón al fondo de las mallas. La respuesta no se hizo esperar y los mineros lograban la igualada entes del encuador de esta primera mitad.

 

El delantero camerunés Elié, tuvo que retirarse lesionado a la media hora de partido.

 

Rafa Maldonado se aprovechaba de un buen centro de Ginés para poner las tabalas en el marcador. El equipo había conseguido salir con vida y quisieron ir  a por el tanto que les diera la victoria y los tres puntos dejando espacios, que lo aprovecharon Montejo y Roncea para poner en apuros a Luque.

 

Los mineros a la media hora se quedaron sin su baza ofensiva, ya que Elié tuvo que retirarse lesionado. A pesar de este contratiempo fueron de nuevo los blancos los que tuvieron una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador tras un saque de banda. Pero el remate de Andrés Serrano fue detenido por Jonathan. Gonzalo Val también la tuvo per no acertó a definir perdiendo así una buena opción para poner por delante a los suyos.


 
Y Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado con el que se llegaría al descanso, los de Gori Silva le pusieron la puntilla al Andorra. Roncea en el minuto 42 resolvía con clase y colocaba el balón en toda la escuadra evitando que Luque pudiera hacer nada para evitarlo. El 3 - 1 llegó dos minutos más tarde, en el 44'. Una buena combinación de los locales la aprovechó Jabato para culminar la jugada y sin problemas batir a Luque. Mazazo y jarro de agua fria antes del descanso.


 
La fortuna volvió a ser esquiva con Andorra CF que estrelló dos balos en el larguero.

 

La segunda parte fue echar una monera al aire, ya que los de Fernando Campillo se fueron decididos a recortar distancias. Eso provocó la creación de espacios y que las oportunidades se sucedieran en ambas porterias. Los mineros estrellaron dos balones en en larguero.

 

La mala suerte se cebaba con ellos. Serrano colocaba la pelota en la cabeza de Sotelo y el remate de éste era repilido por el larguero. También la tuvo Jesús Fernández pero de nuevo el travesaño se interpuso entre el jugador andorrano y el gol.

 

El Brea también tuvo sus opciones por mediación de su mejor futbolista, Montejo. En una ocasión se topó con Luque y en otra su remate se marchó rozando el poste.


 
Y con un Andorra volcado, Rute aprovechó una falta de entendiemiento para conseguir hacer el cuarto y definitivo en el minuto 87. Dura y dolorosa derrota para un equipo que luchó por los tres puntos pero se quedó sin premio.


 
Descenso para un histórico que tendrá que reponerse la temporada que viene para devolver al fútbol de Andorra a la categoría que merece.


 
CLUB DEPORTIVO BREA


Jonathan; Zapata; (Carbó, 79'); Parada; Marco; Gonzalvo; Paco Sánchez (Ruete, 71'), Chueca, Miki, Roncea (Jesús, 62'); Montejo y Jabato.

 

 
ANDORRA CLUB DE FÚTBOL


Luque; Joaquín (Pablo Tomeo, 70'); Marcén; Edu Molina; Carlos Guía; Ibra; Ginés (Sotelo, 58'); Rafa Maldonado; Andrés Serrano; Jesús Fernández; Elié (Gonzalo Val, 30').

 

 
   

[1 - 0] Jabato, 10'.
[1 - 1] Rafa Maldonado, 21'.
[2 - 1] Roncea, 42'.
[3 - 1] Jabato, 44'.
[4 - 1] Rute, 87'.

 

ÁRBITRO: Bolea Huerto del Colegio aragonés:

Tarjetas amarillas a Chueca por parte del CD Brea. Y a Rafa Maldonado e Ibra por parte del Andorra CF.

 

Fuente: Área 11 / Brea de Aragón - Diario de Teruel | www.andorracf.com