"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 34

Fecha: 16-04-2017

Andorra C.F.

3 - 0

C.D. Belchite 97

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra CF golea al CD Belchite 97

14-04-2017

Los mineros desarbolaron al CF Belchite 97 e incluso fallaron un penalti.

 

El Andorra CF se impuso al CD Belchite 97 en la mañana de Jueves Santo. En una primera mitad con dominio alterno los mineros se marcharon al descanso con un gol arriba gracias al tanto de Eloy en el último minuto de la primera mitad. La segunda parte fue un monólogo del Andorra donde fue infinitamente superior a su rival. Los blancos realizaron un buen juego, creando ocasiones y aprovechando dos de ellas para poner el 3 – 0 definitivo, e incluso Elié falló un penalti.

 

Comenzó el partido con un Belchite muy incisivo que muy pronto crearía su primera ocasión. Antes de haberse cumplido el primer minuto Gimeno desde cuarenta metros intentó sorprender a un Luque adelantado que respondió enviando a córner.

 

Los zaragozanos crearon problemas con balones interiores a la espalda de la zaga minera, por su parte los de Fernando Campillo además se encontraron con problemas a la hora de sacar el balón frente a la línea de presión adelantada de un buen Belchite.

 

El primer disparo local a puerta se produjo en el minuto 25 siendo Elié el que probara fortuna desde fuera del área pero Cañón, no tuvo problemas para blocar. Rebasada la media hora serían los visitantes los que lo intentaran con otro disparo lejano, pero Luque respondió bien al chut de Axel. A falta de tres para el descanso Luque se tuvo que emplear a fondo para despejar un remate de cabeza muy ajustado al palo de Rodrigo y solo dos minutos después un combativo Dani la tuvo en sus botas pero el esférico se fue fuera por muy poco.

 

Cuando todo parecía indicar que el choque llegaría al descanso con el resultado de empate sin goles sería el Andorra el que se adelantara. Jesús Fernández botó una falta y Molina sólo, remató de cabeza y el rechace de Cañón lo aprovechó Eloy para mandar el balón al fondo de la portería, poniendo el 1 – 0 en el marcador.

 

La segunda mitad comenzó con dos equipos menos encorsetados, con menos centrocampismo y con más intención de buscar la portería. Sin embargo las ocasiones se veían diluidas cuando se aproximaban a las áreas. En el minuto 62 el Andorra pudo dar un paso de gigante hacia la victoria, pero Cañon evito el gol rechazando el disparo de Jesús Fernández tras ser asistido por Elié. Solo dos minutos después Elié fue el protagonista en una contra iniciada por Ibra pero el jugador mineros se entretuvo demasiado y la acabó perdiendo.

 

Se estaban viviendo en el ecuador de la segunda parte los mejores momentos de los locales ante un Belchite que bajaba enteros. En el 70’ los mineros prácticamente cerraban el partido, el capitán Jesús Fernández esta vez no perdonó y el envío desde la izquierda de Elié lo aprovechó para fusilar a Cañón poniendo el 2 – 0 en el marcador.

 

A Falta de un cuarto de hora para el final Elié fue derribado en el área y el colegiado no dudó en decretar penalti. El propio Elié lanzó la pena máxima per el balón se estrelló en el larguero. Los mineros desarbolaron a un Belchite que se defendía como podía. A falta de cinco minutos los zaragozanos pudieron recortar distancias con un genial lanzamiento de falta de Guille pero entre Luque y el larguero el balón acabó en córner. Sólo dos después Elié se resarcía de su error del penalti y aprovechó una contra para poner el 3 – 0 en el marcador que dejaba los tres puntos en el Endeiza.

 

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Luque; Serrano; Molina; (Tomeo, 60’); Eloy; Marcén; Carlos Guía; Jesús Fernández; (Marc Brown, 80’), Ibra; Gonzalo Val; Sotelo (Monta, 53’) y Elié.

 

 

CLUB DEPORTIVO BELCHITE 97

Cañón; Gálvez (Guille, 66’); Adrián; Mendoza; Alvira; Gimeno; Yebra; Pedro; Rodrigo; Axel (Vidal, 76’) y Dani (Sanz, 76’).

 

GOLES:


1 – 0 Eloy 45’
2 – 0 Jesús Fernández 70’
3 – 0 Elié 87’

 

ÁRBITRO:

 

Moterrubio Torres del Colegio aragonés. Amarillas a Molina, Marcén y Jesús Fernández por parte del Andorra CF y a Gálvez, Alvira y Rodrigo por parte del CD Belchite 97. 

 

Fuente: Área 11 / Andorra - Diario de Teruel | www.andorracf.com