"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 33

Fecha: 09-04-2017

C.F. Épila

3 - 2

Andorra C.F.

Estadio: La Huerta

El Andorra pierde en Épila con un gol en el minuto 95.

10-04-2017

El Andorra CF puso el juego y las ocasiones en un campo impracticable, con unas dimensiones al límite del reglamento y el Épila la efectividad.

 

Dolorosa derrota del Andorra ante el Epíla por tres goles a dos en un campo impracticable y con unas dimensiones al límite de lo reglamentario. El partido fue muy interesante e intenso. El Andorra intentó llevar el peso del partido y dispuso de ocasiones claras para haber ganado con solvencia. Por su parte los locales materializaron lo que tuvieron y acabaron llevándose el partido con un gol de Diloy en el minuto 95, en una contra con todo el Andorra volcado sobre la meta rival buscando el gol de la victoria, conscientes de que el empate les valía para poco.

 

Comenzaron muy fuertes los mineros y en los primeros minutos de juego ya dispusieron de tres ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. En el minuto 3, Elié remataba de cabeza para que se luciera el portero local Fabre, un minuto después Gonzalo Val desde fuera del área grande se perfilaba y disparaba raso para que Fabre nuevamente atrapase con una rápida intervención y la tercera fue un balón a la espalda de la defensa local, Fabre se quedaba a media salida, pero el remate de Eloy de cabeza se marchaza por encima del larguero.

 

El Andorra seguía apretando mucho y el gol no tardó en llegar. Sacaba un córner Rafa Maldonado y Molina se imponía a todos por alto para hacer de cabeza el 0 - 1. Una jugada de estrategia desnivelaba el marcador. Pero la alegría de los mineros no duró demasiado y en el minuto 17 llegaba la igualada en la primera aproximación de los locales. Falta que botaba Dani Lahoz, Eloy no logra despejar tras un mal bole del balón en el irregular césped de La Huerta y el balón le queda a Aitor Villalba que define con un disparo raso y esquinado que hace imposible la estirada de Luque.

 

Tras el empate el partido se niveló, pero las ocasiones seguían llegando del lado visitante. De hecho s los tres minutos de la igualada Gonzalo Val se quedaba solo ante Fabre pero no acertó en el mano a mano y su disparo se marchó fuera, desprovechando una ocasión clarísima. En el minuto 29, fue Eloy el que pudo hacer el segundo pero su disparo fue rechazado por Fabre con una gran intervención. Acto seguido Rafa Maldonado tuvo dos ocasiones seguidas, en la primera lo intentó con un disparo desde lejos que atrapó Fabre y en el segunda tras varios regates disparaba alto por encima del larguero.

 

En el minuto 40, Eloy que ante el Épila jugó en posiciones más adelantadas, apuraba línea de fondo para darle el «pase de la muerte» a Rafa Madonado, pero su disparo dio en última instancia en un defensor y se marchó por línea de fondo.

 

La última ocasión de la primera parte fue también para los mineros con un remate de Eloy, tras una jugada de Serrano y Rafa Maldonado por banda derecha pero el remate del ecuatoguineano se fue alto por muy poco.

 

Con empate a un gol se llegaba al final de los primeros 45 primeros con un Andorra que veía como su dominio en el juego y sus numerosas ocasiones no se veian reflejadas en el marcador.

 

Tras el descanso el Andorra volvió a avisar con una gran jugada de Elié por banda derecha, que le puso el esférico a Jesús Fernández para que practicamente lo empujara, pero el capitán minero con todo a favor la mandó por encima del travesaño.

 

Fernando Campillo movió ficha retirando a Rafa Maldonado que llevaba una amarilla y se perderá el encuentro ante el Belchite y dio entrada a Sotelo. El Andorra pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Ibra y Sotelo en la medular guardando las espaldas de Jesús Fernández, Gonzalo Val y Elíe y quedando Sotelo en punta.

 

El Andorra seguía volcado sobre la meta visitante, arriesgando mucho atras. Y en una de esas se plantó Dani ante Luque pero su disparo se marchó fuera. Y en el minuto 69, nuevamente a balón parado llegaría el gol de los de Juan Carlos Remiro. Lahoz botaba el saque de esquina y Dani en el primer palo con un remate acrobático marcaba el 2 - 1 para los locales. Segundo tiro entre los tres palos y segundo gol para los locales.

 

Tras el gol local, Fernando Campillo retiró a Gorgas y dio entrada al juvenil Guía. El dibujo volvía a cambiar y los mineros pasaban a defender con una línea de tres. Molina, Serrano y Guía den derensa y Javi Marcén se colocaba en punta como cuarto delantero para aprovechar su envargadura en balones aéreos.

 

Desde el gol del Épila no se jugó prácticamente nada, con continuas «lesiones» de los jugadores locales. El Andorra lo intentaba con juego directo y balones al área buscando segundas jugadas. Esto provocaba espacios pero los locales tampocos sabian aprovecharlos. Diloy se quedaba solo ante Luque, pero el guardameta minero le ganó el mano a mano.

 

El Andorra buscaba la épica y en el minuto noventa Jésus Fernandez controló desde fuera y le pegó con todo el alma, la pelota hizo un extraño y se coló en la portería, haciendo la igualada. El empate parecía definitovo, pero el Andorra necesitava los tres puntos y seguía volcado sobre la meta local. Jesús Fernández tuvo el tercero para los mineros, pero su disparo lo atrapó con difucultades y en dos tiempo Fabre. Y ya en el minuto 95, con todo el Andorra volcado a la desesperada el Épila cazó una contra muy rápida y Diloy solo en el segundo palo hizo el definitivo 3 - 2 a pase de Dani.

 

La justicia en el fútbol es relativa. El Andorra fue el que más apostó, pero también el que más arriesgo, el Épila rozó el cien por cien de efectivad y los tres puntos se acabaron quedando en La Huerta. Un resultado que les permite a los locales salir de la zona de descenso. Pero el calendario de los zaragonanos no es nada halagüeño ya que les queda Ejea e Illueca en casa y Tarazona, Teruel y Deportivo Aragón fuera. Por su parte el Andorra sale muy tocado y no queda otra que aferrarse a las matemáticas y pensar en el próximo jueves, donde los mineros se medirán en el Endeiza a las 12 de la mañana al Belchite. 

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA CLUB DE FÚTBOL ÉPILA

Fabre, Fran, Iván, Toro, Ciro, Felipe, Dani, Lahoz, David (Diloy, 64'), Usón (Edu Vicente, 69') y Aitor (Segio, 88').

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Luque, Serrano, Gorgas (Carlos Guía, 75'), Eloy, Marcén, Molina, Jesús Fernández, Ibra, Gonzalo Val, Rafa Maldonado (Sotelo, 64') y Elié.

 

 

 

[0 - 1] Molina, 7'

[1 - 1] Aitor 16'

[2 - 1] Dani, 69'

[2 -2] Jesús Fernández 90'

[3 - 2] Diloy, 95'

 

 ÁRBITRO

Almenara Martínez del Colegio aragonés: Amarilla a los locales Iván, Felipe y Dani y a los visitantes Gonzalo Val, Eloy y Maldonado.

 

Fuente: Área 11 / Épila - Diario de Teruel | www.andorracf.com