"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 28

Fecha: 08-04-2018

CD Utrillas

2 - 4

Andorra C.F.

Estadio: La Vega

Gran remontada del Andorra CF en La Vega ante el Utrillas.

10-04-2018

El Andorra CF remontó un dos a cero en La Vega ante un Utrillas que pudo sentenciar el partido.

 

Los de Óscar Molinero lograron una buena victoria en La Vega ante el Utrillas logrando remontar dos goles de los locales. Los de Sergio Carrascosa se adelantaron por partida doble en el marcador y el minuto 22 ya mandaban por dos goles a cero en el marcador. El Andorra tuvo que sobreponerse y antes del descaso ya había igualado la contienda. En la segunda parte llegaron dos goles más que finalmente les dieron los tres puntos a los de Óscar Molinero. Los de Las Cuencas Mineras erraros varias ocasiones que podrían haber cambiado el resultado final del derbi minero.

 

El Andorra Club de fútbol saltaba al césped natural de La Vega con David Jiménez, Richard, Úbeda, Guía, Gorgas, Villa, Maldonado, Ginés, Nacho Gómez, César y Toupane.  En el banquillo se quedaban Pedro Mayo, Tomeo, Nano, Diouf y Manu Jo. En Andorra CF contaba con las bajas de Jesús Fernández, Eloy y Kasse.

 

Toupane avisó pronto y ya en el minuto 3 obligó a Augusto, meta local, a realizar una gran intervención enviando el esférico a córner. Nuevamente el punta senegalés dispuso de una nueva ocasión en el minuto 5, pero esta vez el balón fue a las manos del portero. 

 

 Pero en dos jugadas calcadas el local Cañas en el 13' y Hérnandez en el 22' adelantaron al Utrillas con sendos pases a la espalda de la defensa andorrana. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Andorra CF antes incluso de llegar a la media hora de partido. Y todavía pudo ser peor puesto que los locales dispusieron de una doble ocasión para sentenciar el partido, pero el mal estado del terreno de juego provocó dos resbalones en los atacantes locales que impidieron que batieran a David Jiménez cuando lo tenían todo a su favor. Y de esta forma se pasó de un posible tres a cero al primer gol del Andorra ya que en la siguiente jugada Toupane finalizó una contra con un buen zapatazo desde fuera del área en el minuto 28, acortando de esta forma distancias en el marcador.

 

Y diez minutos después, en el 38', Úbeda lograba la igualada de cabeza. El Andorra había logrado empatar un partido que se le había puesto muy complicado, sin embargo a punto estuvo el Utrillas de volverse a adelantar ya que a cuatro minutos para el final de la primera mitada, Hérnandez remató una falta peligrosa que se marchó por encima del larguero.

 

Tras la reanudación Rafa Maldonado lo intentó con una vaselina que se le quedó corta y fue a parar a las manos de Augusto. Pero fue nuevamente Toupane, en el minuto 54 el que lograba darle la vuelta al marcador haciendo el dos a tres para los andorranos.

 

Óscar Molinero movía banquillo y daba entrada a Diouf por Maldonado y Manu Jo por Nacho Gómez. Y fue el senegalés Diouf, tras una gran contra con su compatriotra Toupane, el que sentenciaba el partido poniendo el definitivo (2 - 4) en el marcador.

 

Pero el Utrillas no se rindió y en el 86' el local Joaquín falló con todo a su favor y el 87' se le anuló un gol a Hernández por fuera de juego.

 

Diouf, muy participativo en los minutos que estuvo sobre el césped de La vega, se marcó un jugadón en el minuto 88' pero su disparo acabó en córner.

 

Y cuando el partido parecía sentenciado, el capitán Sergio Ginés que ya tenía una amarilla llegó tarde al un balón y fue expulsado al ver la segunda cartulina.

 

El técnico andorrano quiso matar el partido y en el tiempo añadido dio entrada a Tomeo y Nano por Villa y Toupane. Y con estos cambios y una amarilla que vio Manu Jo en un forcejeo se llegó al final de los 90 minutos.

 

La próxima jornada el Andorra CF recibe al Morata en el Juan Antonio Endeiza.

 

El Andorra CF estuvo arropado en La Vega, en un partido con muy poquito público en las gradas | Foto: Supporters Andorra 

 

Fuente: www.andorracf.com