"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 27

Fecha: 25-03-2018

Atlético Calatayud

3 - 0

Andorra C.F.

Estadio: San Íñigo

El Andorra CF cae goleado en San Íñigo

27-03-2018

El Andorra CF cayó derrotado en su visita a San Íñigo en un mal partido de los pupilos de Óscar Molinero. Pese a ello los mineros pidieron dos penaltis por sendas manos y en el tercer gol hubo falta previa sobre Úbeda que además vio amarilla por protestar.

 

Abultada derrota del Andorra CF en su visita a Catalayud en un partido en el que los mineros gozaron de oportunidades como para lograr un resultado positivo. Pero los errores defensivos volvieron a pasarle factura a los de Óscar Molinero. Los locales marcaron muy pronto y sentenciaron en la segunda parte. Pese a encajar tres goles, el mejor del Andorra fue su guardameta David Jiménez.

 

El Andorra CF salía de inicio con David Jiménez, Richard, Úbeda, Eloy, Gorgas, Kase, Villa, Nacho Gómez, Ginés, Jesús Fernández y César. En el banquillo de suplentes aguardaban Pedro Mayo, Rafa Maldonado, Nano, Diouf y Toupane.

 

Los blancos, aunque el domingo lucían la histórica zamarra del Calvo Sotelo, sabedores de la importancia del partido avisaron pronto y el minuto 4 Nacho Gómez remataba una asistencia de Jesús Fernández, obligando al meta local Bizén a enviar el esférico a córner. El saque de esquina lo rechazó la defensa bilbilitana y el balón le cayó al capitán Ginés, pero el disparo de este se marchó fuera.

 

Pero un minuto después, se torcieron los planes de los mineros, y en un balón sin aparente peligro Richard despejó de manera defectusa, provocando una contra al caerle el balón a Valdés. Este le cedió es esférico a Panocha y el máximo goleador del grupo 2 de Regional Preferente no perdonó, marcando a placer.

 

Se le ponía cuesta arriba el partido a los mineros con el tempranero gol de Pablo Aznar. Y es que el tanto cayó como un jarro de agua fría en la lluviosa tarde bilbilitana. Y nuevamente en el minuto 10, otro mal despeje de la defensa minera obligó a David Jiménez a realizar una gran intervención.

 

El Andorra buscaba el empate y tras una falta lateral Úbeda remató fuera. César también dispuso de una buena ocasión pero su rematé lo atrapó Bizén. En el minuto 14, llegó la primera jugada polémica del partido. Gorgas centraba un balón a la espalda de la defensa, la puso César en el área y el balón golpeó en la mano de un defensor. Pero el colegiado no señaló nada, pese a las protestas de los mineros.

 

El partido estaba donde quería el conjunto local y a punto estuvo de ampliar el marcador en el 38' con un gol olímpico si no lo llegar a impedir David Jiménez con otra magnífica actuación. Dos minutos después, el Calatayud se pudo marchar al descanso con una victoria mayor tras el saque de una falta en la que golpeó el balón en un defensor envenenándose este y obligando a David Jiménez a sacar una sensacional mano, cuando ya se cantaba el gol en las gradas de San Íñigo.

 

Tras el asueto el Andorra CF intentó la igualada. Y ya en el 46' la buscó con un disparo raso de César que mandó a corner Bizén con una gran actuación.

 

En el minuto 57, Óscar Molinero daba entrada a Toupane por César que se retiraba sin marcar pese haberlo itentando durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. En ese mismo minuto llegaba la segunda jugada polémica tras unas nuevas manos en el área local que tampoco quiso ver el colegiado de la contienda. Y como no era la tarde de los mineros en 61' se retiraba Villa lesionado entrando en su lugar Rafa Maldonado.

 

Dos minutos aciagos

 

En el minuto 76, David Jiménez sacó de puerta y el balón le llegó a Fran Leciñena que sorprendió a todos con un golazo de vaselina, haciendo de esta forma el segundo para los de Daniel Acirón. Y un minuto después Panocha encaraba a Jiménez en un mano a mano en el que el meta minero lograba quitarle el balón al goleador bilbilitano pero tras el rechace Lucas hacía el tres a cero definitivo con falta previa a Úbeda, como así lo atestiguan las marcas de los tacos en la pierna del central minero. El defensa andorrano además vio la amarilla por protestar al colegiado enseñándole su herida en la pierna.

 

El partido era un quiero y no puedo para el Andorra, aunque Toupane pudo acortar distancias con un disparo seco que se marchó rozando el poste. Pero ya no quedaba tiempo para más y el Andorra se marchaba de vacio de San Íñigo en un partido en el que se pueden haber esfumado buena parte de sus aspiraciones para la presente temporada. 

 

La póxima jornada será el 8 de marzo, ya que esta semana no hay competición, y los mineros se enfrentarán en La Vega al Club Deportivo Utrillas. Los de las Cuencas Mineras ocupan la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 35 puntos.

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Atlético Calatyud