"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 26

Fecha: 18-03-2018

Andorra C.F.

2 - 1

A.D. Alfindén

Estadio: Juan Antonio Endeiza

Tercera victoria consecutiva del Andorra CF

19-03-2018

Óscar Molinero:  «Partido difícil ante un buen rival. En la primera parte fuimos superiores y tuvimos ocasiones para haber abierto el marcador antes. Tuvimos el control del juego y en la segunda quizá nos faltó algo más de continuidad con el balón. El Alfindén no le quedaba otra que irse arriba y nosotros pudimos aumentar el marcador a la contra, pero nos faltó acierto en los metros finales. En definitiva, gran esfuerzo de los jugadores y victoria muy importante». 

 

El Andorra Club de fútbol necesitaba imperiosamente obtener los tres puntos ante el Alfindén para seguir acercándose a los puestos de ascenso y saltaba al césped del Juan Antonio Endeiza conociendo los pinchazos del Épila, Mequinenza y Calamocha. Así como el empate entre el Fuentes y el Calatayud.

 

Los mineros finalmente lograron la victoria con goles de Toupane y Jesús Fernández en un partido en el que no vieron peligrar los puntos en liza excepto en los últimos minutos cuando el Alfindén acortó distancias en el 84'. De esta forma los mineros continúan con su buena racha de resultados, logrando su tercera victoria consecutiva, algo que no sucedía desde la 4ª jornada tras derrotar al Mequinenza, Escalerillas y Morés.

 

El Andorra salía de inicio con Jiménez, Villa, Gorgas, Úbeda, Eloy, Richard, Nacho Gómez, Kasse, Toupane, Jesús Fernández y César. En el banquillo aguardaban Pedro Mayo, Maldonado, Guía, Diouf y Ginés.

 

Los hombres de Óscar Molinero salieron muy enchufados y dominaron claramente el juego durante los primeros 45 minutos. Y pese a disponer de varias ocasiones, los blancos no lograron perforar la meta de Obón hasta los minutos finales del primer tiempo.

 

En el minuto 14 Villa ponía un centro desde su banda, pero el remate de Toupane, muy forzado, se le fue alto. Dos minutos después el Alfíndén puso la réplica con un remate cruzado que David Jiménez atajó por bajo sin problemas. Está fue la única aproximación con peligro de los visitantes en el primer tiempo.

 

En el minuto 20 Jesús Fernández colgaba una falta al área que remataba Úbeda cruzando el esférico, pero cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Obón envió a córner con la punta de la bota. A la media hora de partido César centraba desde línea de fondo y el balón se paseaba por línea de gol sin que Toupane consiguiera empujarlo.

 

En Andorra se encontraba cómodo sobre el césped y se estaban viendo los mejores minutos de los mineros que acosaban el área zaragozana continuamente. En una de esas y tras varios intentos el balón le cayó a Jesús Fernández que sin pensárselo disparó a puerta pero el balón golpeó en su compañero Gorgas. Nuevamente lo intentó Jesús Fernández, muy activo en la primera mitad, con un disparo desde la frontral. Pero el esférico volvio a rebotar, estaba vez en un defensor y finalmente atrapó Obón. En el minuto 38, Jesús Fernánde ponía un centro desde su banda, pero el meta visitante atrapó el balón antes de que le llegara a Villa que entraba por la otra banda.

 

Y en el minuto 39 llegaba el primer gol para los mineros tras una gran ocasión de César que desbarató Obón en boca de gol. El balón salió rebotado y Toupane solo tuvo que empujarlo al fondo de la mallas. Y cinco minutos después en el 44' Jesús Fernandez tras una pared con César remataba con la zurda ajustado al palo haciendo el segundo de la tarde. El andorrano lo celebró dedicándoselo a nuestro paisano José Luis Iranzo.

 

Tras el asueto el Alfindén dio un paso adelante, pero apenas logró inquietar la meta defendida por David Jiménez. El Andorra supo guardar el resultado y gestionó bien su ventaja, aunque eso repercutió en un fútbol poco vistoso durante los segundos 45 minutos a lo que se sumó un desplome de la temperatura que enfrió considerablente la grada del Endeiza.

 

En el primer minuto de la segunda parte Pérez dispuso de una buena oportunidad para los suyos. La réplica la puso Jesús Fernández, cinco minutos después, y a punto estuvo de hacer el tercero pero su remate desde la frontal buscando la escuadra se fue por encima del larguero. 

 

En el minuto 64 un sensacional pase de Nacho Gómez dejaba nuevamente a Jesús Fernández delante de Obón, pero el meta visitante le ganó el mano a mano al andorrano.

 

Óscar Molinero comenzó un carrusel de cambios dando entrada a Diouf por Jesús Fernández en el 65', a Rafa Maldonado por Toupane, a Guía por Gorgas y a Ginés por Nacho Gómez.

 

El partido entraba en su recta final y el Andorra CF dejaba pasar los minutos, mientras el Alfíndén itentaba sin éxito acortar distancias, pues llegaba al área minera pero sin inquietar a David Jiménez. Hasta que Blasco acortó distancia en el minuto 84'. En los últimos minutos, los zaragozanos, pusieron en algún aprieto a los mineros.

 

Tres puntos muy importantes para los mineros ante un conjunto, como ya demostrara en el partido de la ida, que no se merece el puesto en el que se encuentra. Un conjunto valiente el Alfindén, que intenta jugar el balón sin hacer uso de juego duro. Hay que recordar que el Alfindén ascendió a Regional Preferente tras la renuncia del Hernán Córtes.

 

La próxima semana el Andorra CF se desplaza hasta tierras bilbilitanas para enfrentarse al Atlético Calatayud. Un conjunto muy irregular que ayer empató a domicilio con el Fuentes (1 - 1).

 

 

Fuente: www.andorracf.com