"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 25

Fecha: 11-03-2018

C.D. Teruel B

0 - 2

Andorra C.F.

Estadio: Pinilla

Victoria minera en en Luis Milla con goles de Eloy y Diouf.

12-03-2018

Óscar Molinero: «Afrontamos el choque muy mentalizados de la importancia del mismo». El Andorra CF se llevó la victoria en «un partido en el que fuimos superiores». En definitiva «Buen resultado y buenas sensaciones de cara a que el equipo coja confianza y crezca día a día».

 

Se presentaba el Andorra Club de Fútbol en el Luis Milla para enfrentarse al filial del CD Teruel con la baja de Rafa Maldonado y la necesidad de lograr una victoria que le permita seguir peleando hasta el final por el ascenso y los hombres de Óscar Molinero terminaron por llevarse los tres puntos gracias a los goles de Eloy y Diouf.

 

El Andorra CF salía de inicio con Jiménez, Villa, Guía, Úbeda, Eloy, Richard, Nacho Gómez, Kasse, Toupane, Ginés y César. En el banquillo aguardaban Jesús Férnandez, Pedro Mayo, Nano, Diouf y Gorgas.

 

Los mineros comenzaron dominando el encuentro sabedores que de aquí hasta la última jornada de liga todos los partidos van a ser finales. Mientras, en las gradas, cerca de una treintena de aficionados andorranistas, entre los que se encontraban Supporters Andorra, arroparon a los suyos.

 

Pronto avisó el Andorra en una jugada que iniciaba, Villa. El lareteral minero fue toda da una pesadilla para la defensa rojilla durante el partido. En el primer minuto el lateral andorrano puso el balón al área, el esférico rebotó en Toupane y le cayó a Nacho Gómez pero el remate del centrocampista blanco se  marchó fuera de los tres palos defendidos por Bronchal.

 

En el minuto 9 llegó una de las pocas aproximaciones locales tras una falta en tres cuartos de campo que finalizó con un remate que atrapó sin problemas  David Jiménez.

 

Pasado el primer cuarto de hora el Andorra CF comenzó a merodear con peligro el área de Bronchal. En el 18' el conjunto minero botaba un córner, el balón rechazaba en la defensa y le caía a Richard pero su disparo desde fuera del área no consiguió ver puerta. Dos minutos después, en el 20', un remate de Ginés pegaba en un defensor y se iba a córner. Y de ese saque de esquina llegaría una de las ocasiones más claras del partido a favor de los mineros. El Andorra botaba el córner y César lo remataba estrellando el balón en el larguero.

 

Resultado de imagen de Alberto Villanueva andorra CF

Villa fue uno de los jugadores más destacados del partido | Foto de Archivo

 

El Andorra CF tocaba y tocaba, pero no conseguía perforar la meta defendida por Bronchal. En el mintuo 29, tras una larga jugada de posesión minera, Nacho Gómez puso a prueba al portero local y este respndió con una buena intervención. 

 

Prácticamente la última ocasión de la primera parte la tuvo Ginés en sus botas en una falta peligrosa al borde del área, pero el disparo del capitán minero se marchó por encima del larguero.

 

Y con empate sin goles se llegó al final de los primeros 45 mineros en una primera parte del conjunto minero que sin ser muy vistosa, dominó sin pasar apuros, con un Villa que fue una uténtica pesadilla para la zaga rojilla.

 

No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando en el 54', los aficionados andorranistas desplazados hasta Teruel celebraron el primer gol de los suyos. Nacho Gómez botaba una falta desde la esquina derecha del campo rojillo, el balón rebotaba en un defensor y Eloy muy atento remataba lejos del alcance de Bronchal, que solo pudo ver como el balón se alojaba en el fondo de las mallas.

 

El técnico local Adolfo López movió banquillo en busca del empate y dio entrada a Biel por Bellosta. Los locales intentaron adelantar líneas, pero apenas inquietaron a David Jiménez que prácticamente no tuvo trabajo en toda la tarde. Con los rojillos adelantandos el Andorra CF aprovechó los huecos que debaja el filial turolense creando la sensación en la grada de que de llegar un gol este tenía más posibilidades de ser el segundo del Andorra que el del empate del CD Teruel B.

 

En el minuto 60 Nacho Gómez lo volvió a intentar a balón parado, pero atrapó Bronchal con una buena intervención. Dos minutos más tarde fué Villa, probablemente el mejor de los suyos en la tarde del domingo, el que botó una nueva falta desde la frontal pero su remate salió rozando el larguero.

 

El Teruel B buscaba oxigeno con la entrada de Fandos, mientras los mineros continuaban con el asedio a la meta de Bronchal, buscando el gol de la tranquilidad. Y a punto estuvo de lograrlo en el 64' Toupane, pero su remate con la derecha no encontró puerta. 

 

Molinero daba entrada a Nano por Kasse en el minto 66, y Fito López hacía lo propio con Iván García por Mariano Escalera en el 71'.

 

En el 75' fue Úbeda el que remató un córner con muchísima intención pero Bronchal le adivinó por donde iba a ir el remate. Un minuto después y tras una gran jugada de Ginés y Guía, el balón le llegó a Toupane y solo en el área pequeña incompresiblemente la mandó fuera. 

 

En Andorra CF no cejaba en su intento de lograr el segundo y Villa en el 78' lanzaba un zapatazo que se iba rozando el poste. 

 

Molinero daba entrada a Jésus Fernández por Nacho Gómez en el 79' y Diouf por Toupane en el 85'. Siendo ambos jugadores protagonista del segundo gol minero. Por su parte Toupane estuvo muy activo durante todo el partido, pero no estuvo acertado de cara al gol.  De hecho un minuto antes de ser sustituido pudo marcar en un balón que recibió de espaldas, se giro sobre si mismo con mucha rapidez, pero su disparo tampoco encontró puerta.

 

Y a falta de un minuto para llegar a los 90 reglamentarios llegó el segundo gol minero. Tras unos minutos de presión y asedio de los de Óscar Molinero, Jesús Fernández sacaba una falta desde la izquierda sobre Villa y el bravo lateral andorrano cedía sobre Diouf y el senegalés que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego batía a Bronchal por bajo y cerraba el partido.

 

Óscar Molinero: «Afrontamos el choque muy mentalizados de la importancia del mismo». El Andorra CF se llevó la victoria en «un partido en el que fuimos superiores». «En la primera parte nos faltó ritmo con el balón, dispusimos de ocasiones pero no las materializamos. Y en la segunda parte, la misma tónica, pero esta vez más agresivos de cara a portería y con más ritmo». En definitiva «Buen resultado y buenas sensaciones de cara a que el equipo coja confianza y crezca día a día».

 

La próxima jornada el Andorra CF recibe en el Juan Antonio Endeiza al Alfindén, actual 17º clasificado. Un conjunto cuyo juego no se corresponde con su clasificación. Esta jornada le ha ganado al Catalayud en San Íñigo por (3 - 4), tras remontarle el (3 - 0) con el que los bilbilitanos se marcharon al descanso.

 

El Andorra CF, tras la victoria del domingo ante el CD Teruel B se situa en octava posición con 37 puntos a 6 del tercer clasificado que es el el Épila y a 11 del Calamocha, segundo clasificado. Aunque los del Jiloca tienen dos partidos aplazados.

 

Fuente: www.andorracf.com | Diario de Teruel