"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 24

Fecha: 04-03-2018

Andorra C.F.

1 - 0

C.D. Cuarte

Estadio: Juan Antonio Endeiza

Trabajada victoria del Andorra CF ante el Cuarte

07-03-2018

Óscar Molinero: «Partido muy completo del Andorra CF y una victoria muy trabajada. El equipo se mostró muy sólido y serio con una muy buena primera parte siendo superiores al rival y una segunda parte donde nos tocó trabajar muy duro».

 

El Andorra Club de Fútbol recibía al Club Deportivo Cuarte en la 24ª jornada de liga con la necesidad de logar una victoria para seguir acercándose a los puestos de arriba, tras tres derrotas consecutivas de los mineros. Por su parte los zaragozanos llegaban al Juan Antonio Endeiza con una dinámica muy positiva en la que habían cosechado seis victorias y un empate en los últmos siete partidos.

 

Óscar Molinero alineaba de inicio a David Jiménez, Villa, Gorgas, Úbeda, Eloy, Richard, Nacho Gómez, Kasse, Toupane, Jesús Fernández y César. En el banquillo de suplentes se quedaban Risco, el portero del Andorra Juvenil que sustituía a Pedro Mayo lesionado, Ginés con molestias, Rafa Maldonado, Diouf y Guía.

 

En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alain Pérez, miembro de la Junta Directiva del Andorra CF y de Enrique Castro «Quini» ex jugador del Sporting de Gijón, Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol.

 

El Andorra hizo una primera parte muy seria en defensa y dispuso de las mejores ocasiones. A los cinco minutos Jesús Fernández se marcho de todo el que le salía a su paso pero cuando la grada cantaba el gol, Marco hizo una gran intervención. También Toupane pudo marcar de cabeza pero su remate se marchó fuera.

 

En el minuto 26, primer contratiempo para los de Óscar Molinero. Se tenía que retirar Nacho Gómez y entraba en su lugar Ginés que se había caído del once inicial por una molestias.

 

En el minuto 31 llegaba el gol para los mineros que supondría los tan ansiados tres puntos. Toupane peinó un balón largo y César de vaselina puso el (1 - 0) en el marcador del Juan Antonio Endeiza.

 

Con este resultado se llegaría al término de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Cuarte estiró líneas, pero las mejores ocasiones fueron para los locales. Maldonado falló en el mano a mano y Toupane con todo a favor tiró el balón al lateral de la red.

 

En líneas generales el Andorra CF fue superior al Cuarte en los primeros 45 minutos, donde dispuso de buenas ocasiones. En la segunda mitad tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender la renta, aunque también pudo aumentarla. Aunque el Cuarte pudo empatar en el tiempo añadido. Moscardó, ex minero, pudo aguar la fiesta a su exequipo, pero David Jiménez lo impidió con una gran intervención.

 

De esta forma el Andorra sumaba tres puntos de oro ante el Cuarte en una jornada en la que se dieron resultados muy favorables para los intereses mineros, como  la derrota del Épila (2 - 1) en Utrillas, el empate del San Juan (1 - 1) en Morata o la derrota del Fuentes (2 - 1) en Cella.

 

Con la victoria del domingo los hombres de Óscar Molinero suben hasta el puesto noveno de la clasificación y se encuentran a once puntos del ascenso quedando 33 puntos en juego. No será una tarea facil, pero ¡el Andorra nunca se rinde!

 

Fuente: www.andorracf.com | Heraldo Afición