"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 23

Fecha: 25-02-2018

C.F. Épila

1 - 0

Andorra C.F.

Estadio: La Huerta

Los mineros tuvieron ocasiones obtener un mejor resultado.

27-02-2018

Los mineros cayeron derrotados por la mínima en Épila, pese a ponerle las cosas muy complicadas a los de Valdejalón y tener ocasiones para obtener un mejor resultado.

 

En el Municipal de La Huerta se enfrentaban dos conjuntos que no están atravesando por un buen momento. El Andorra CF venía de dos derrotas, en Morés y en el Endeiza ante el San Juan y los zaragozanos llevaban cinco jornadas sin conocer la victoria.

 

El partido se decidió por un detalle, un defensivo minero en el marcaje permitió un remate de Berges a la salida de un córner que a la postre significó que los tres puntos en liza se quedaran en tierras zaragozanas.

 

Pese a que los hombres de Óscar Molinero apretaron hasta el pitido final, los mineros sumaron una nueva derrota y ya van tres consecutivas, por lo que cada vez se encuentran mas lejos del objetivo principal de esta temporada.

 

El Andorra CF salió de inicio con Pedro Mayo, Villa, Guía, Úbeda, Eloy, Kasse, Diouf, Ginés, César, Rafa Maldonado y Nacho Gómez. Los de Óscar Molinero contaban con la baja de Manu Jo por motivos laborales y Javier Gorgas que se cayó de la convocatoria en el último momento por el fallecimiento de su abuela. En el banquillo se suplentes se quedaron David Jiménez, Nano, Richard, Jesús Fernández y Toupane.

 

El partido empezó prácticamente con una amarilla para Úbeda, viéndola el central minero en el minuto 2. En el 6' Maldonado probó a Fabre pero su disparo lo atrapó el portero local, muy acertado en la tarde del domingo. Seguidamente la réplica la puso Valdés para el Épila en el 8', tras una falta botada por Ibáñez, pero su remate se fue desviado.

 

En el minuto 12, Diouf, robó un balón y encaró a portería pero su disparo se fue fuera por muy poco. También probó fortuna Adrián, pero como los anteriores remates de sus compañeros se marchó desviado lejos del marco defendido por Pedro Mayo.

 

Diouf en el 25' fue objeto de penalti, pero incomprensiblemente el colegiado decretó falta del atacante minero.

 

El partido estuvo marcado por la presión e intensidad física de ambos equipos y por la clásicas interrupciones en el juego con continuas faltas.

 

En el minuto 31, a punto estuvo Villa de inaugurar el marcador, pero el zapatazo del lateral andorrano fue respondido por un paradón del meta local Fabre. Cuatro  minutos despues Ginés fue objeto de falta en el vértice del área. Botó la falta Diouf, pero su disparo se fue alto. Antes del final de los primeros 45 minutos, Eloy vio tarjeta amarilla.

 

La segunda parte empezó con una internada de Diouf por la banda, pero su centro no acertó a rematarlo nadie. La réplica la puso Rosagaray en el 47', pero su disparo fue atrapado con facilidad por Pedro Mayo.

 

Se cumplía el minuto 54 cuando Ibañéz botaba un córner y el local Berges remataba a la red haciendo el que a la postre sería el definitivo 1 - 0. 

 

Tras el gol del Épila Óscar Molinero movió banquillo y dio entrada a Richard por Diouf, adelantando la posición del lateral Villa. También entraron Toupane por Ginés y Jesús Fernández por César.

 

El delantero senegalés Toupane estuvo muy activo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y a punto estuvo de empatar el choque pero su disparo fue enviado a córner por Fabre.

 

El conjunto local supo administrar bien su renta y el Andorra CF pese a intentarlo hasta el final se fue de vació de su visita al campo del tercer clasificado.

 

La próxima jornada los mineros reciben al Cuarte, uno de los equipos que están en mejor forma, ya que los zaragozanos han sumado 6 victorias y un empate en las últimas siete jornadas.

 

 

Fuente: www.andorracf.com