"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 21

Fecha: 11-02-2018

C.D. Morés

3 - 0

Andorra C.F.

Estadio: San Félix

Molinero: «Partido para olvidar y resultado excesivamente abultado».

14-02-2018

El Andorra CF cae derrotado en la tierra de San Félix. Los morensanos se impusieron por un excesivo tres a cero. David Jiménez le paró un penalti a Andrei y Rafa Maldonado estrelló el esférico en el larguero también desde los once metros.

 

El Andorra no fue capaz de encadenar una segunda victoria consecutiva y confirmar su recuperación. Los mineros  salieron bien plantados sobre el campo terroso de San Félix, pero no terminó de adaptarse a las condiciones del terreno de juego. El Morés sacó petróleo de sus escasas ocasiones y los hombres de Óscar Molinero no estuvieron nada acertados, abusando de disparon lejanos. Aun así, como reconocía el propio técnico minero, el resultado final fue excesivamente abultado para lo que sucedió durante los 90 minutos.

 

Antes del inicio del encuentro el CD Morés hizo entrega al Andorra CF de un banderín con motivo de la primera visita del conjunto minero al Campo de San Félix.

 

Óscar Molinero alineaba de inicio a David Jiménez, Villa, Manu Jo, Kasse, Gorgas, Nano, Jesús Fernández, Ginés, Toupane, Rafa Maldonado y César. Y en el banquillo se quedaron Pedro Mayo, Diouf, Nacho Gómez, Richard y Guía. El Andorrra contaba con las bajas de Eloy y Úbeda por lesión, sus dos centrales titulares.

 

Jesús Fernández avisó muy pronto, en el minuto 3, con un disparo lejano que se marchó fuera. Antes de llegar al primer cuarto de hora dos tarjetas seguidas a Sañudo y Pómez caldearon el ambiente y el colegiado hizo ademán de suspender el encuentro por insultos xenófobos hacia su persona, pero incomprensiblemente Vioren Scutaru, no lo reflejó en el acta.

 

En el minuto 38, en su primera aproximación, algo que viene siendo habitual, los locales se adelantaron en el marcador con un centro de Pómez que remató de cabeza Martín al fondo de las mallas. Con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras el asueto, el Andorra CF lo siguió intentando. Pero el Morés estaba muy bien plantado atrás, esperando su opción para matar el partido con un contraataque.

 

En el mintuo 49, Sergio Ginés probó fortuna con un disparo desde la frontal del área pero su intento se fue alto. Poco después fue Jesús Fernández el que disparó desde dentro del área, pero remató flojo a las manos del portero.

 

El juego no fue excesivamente duro, para lo que nos tiene acostumbrados esta categoría, aún así Hernández vio una marilla en el 53, por una entrada fuerte sobre Rafa Maldonado.

 

Óscar Molinero movió el banquillo y sacó a Diouf por Nano, buscando mayor profundidad por la banda. En el 64' fue César el que pudo empatar tras una buena jugada visitante, pero el meta local desbarató la acción saliendo a los pies del ariete portugués.

 

En el minuto 68, tras una falta lateral, Canario peinaba el balón y Jairo, en el segundo palo, hacía el dos a cero para los locales. El Andorra no desistió en su intento, pero el domingo al conjunto moresano le salío todo. Un aficionado local reconocía que habían hecho el mejor partido de la temporada. «Si jugaramos así todos los partidos, estaríamos mucho más arriba»

 

Y dos minutos despues, en el 70', Gorgas perdía un balón, siendo el último defensor y Carlos Ruiz se plantaba solo ante David Jiménez y hacía el tercero. Y aun pudo ser peor pues  David Jiménez paró un penalti a Andrei, aunque también es cierto que Rafa Maldonado estrelló el esférico en el larguero desde los once metros.

 

Los locales sumaban de esta forma su tercera victoria de la temporada ante su parroquia y el Andorra tendrá que ganar el próximo domingo al líder en el Endeiza para intentar apurar sus opciones de ascenso.

 

Óscar Molinero: «A sido un partido para olvidar, aún así, el resultado fue muy abultado para los méritos de unos y de otros».

 

El propio técnico minero, Óscar Molinero, reconocía que había sido «un partido para olvidar». «Entramos bien en el partido y cuando mejor estábamos llego del primer gol de ellos en un desajuste defensivo. En la segunda parte no encontramos la manera y fuimos muy imprecisos en campo rival. El segundo gol llegó de una falta frontal en el medio campo y el tercero fue otro error grave, asú así considero que el resultado fue muy abultado para los méritos de unos de otros».

 

 El once incial del Andorra CF en Morés | Foto: Andorra CF

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com