"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 20

Fecha: 04-02-2018

Andorra C.F.

3 - 0

Atlético Escalerillas

Estadio: Juan Antonio Endeiza

Victoria ante el Escalerillas con un gol de Ginés y dos de Toupane.

06-02-2018

Óscar Molinero, el nuevo técnico minero,  debutó con victoria al frente del Andorra en un Endeiza en el que se podía leer la pancarta «Aquí no se rinde nadie».

 

Victoria del Andorra CF en el debut de Óscar Molinero al frente del banquillo minero. El capitán Ginés adelantaba a los suyos a los cinco minutos de partido y Toupane, que cuajó un sensacional encuentro, hacía los otros dos tantos.

 

El Andorra CF salía de inicio con David Jiménez, Villa, Gorgas, Manu Jo, Kasse (Nano 58'), Jesús Fernández (Guía 81'), Ginés, Topuane, César, Nacho Gómez (Diouf 73') y Richard.

 

Antes del inico del partido del partido se guardó un minuto de silencio por Abel Hernández el que fuera defensa del Club Calvo Sotelo Andorra a finales de la década de los 50 y principio de los 60, fallecido recientemente a la edad de 87 años.

 

El Andorra de Óscar Molinero se mostró seguro en defensa, el centro del campo funcionó y recuperó la efectivad de cara al gol. Y eso que contaba con las bajas de Rafa Maldonado y Eloy. Además Úbeda se cayó del once inicial en el últmo momento y Diouf partía desde el banquillo.

 

El Andorra salio decidido a ganar el partido, su margen de error en casa se le ha agotado y ahora hay que contar los partidos por victorias. Y fruto de ello llegó el tempranero gol del capitán tras una buena jugada combinativa del Andorra CF. Con un disparo raso al palo desde el punto de penalti. Cinco minutos después César, que no tuvo su tarde, pudo hacer el segundo. Pero su remate muy escorado se marchó al lateral de red. Nuevamente César en el minuto 13 la mandó por encima del larguero, con todo a favor desde el punto de penalti, tras un gran centro de Toupane.

 

El ariete senegales Toupane que estuvo muy activo vio como le señalaban un fuera de juego muy dudoso en el minuto 34 cuando se quedaba solo delante del portero visitante. Y el paso por vestuarios no cambio nada, pues en en el 46' Toupane hacía el segundo del Andorra CF Y en el 60 haría el tercero y segundo de su cuenta particular tras una gran jugada personal en la que se zafó de dos contrarios abrió a banda para que Jésus Fernández pusiera un centro medido al área y allí volvió a aparecer Toupane para de un certero cabezazo sentenciar el partido.

 

Y cuando todavía se estaba celebrando el gol, Toupane metió un sensacional pase sobre César, pero el de Setubal se escoró demasiado al recortar al portero y su remate se fue al lateral de la red. Todavía tuvo otra más clara en el 74, pero su disparo en boca de gol salio fuera del marco.

 

Tras algún disparo lejano sin peligro para David Jiménez en el 80' llegó la más clara ocasíón para los visitantes, cuando Eworo lanzó una falta desde la frontal del área y se estrelló en el larguero. Previametne los del Parque Oliver se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Ondo Ayeba por agresión.

 

El Andorra siguió intentándolo pero pese a disponer de varias ocasiones, el cuarto gol no llegó. Los mineros se desplazarán el próximo domingo hasta Morés.

 

 Bonôit Toupane, bigoleador de la tarde | Foto: La Comarca

 

Fuente: www.andorracf.com