"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 16

Fecha: 07-01-2018

Cella C.F.

2 - 0

Andorra C.F.

Estadio: El Carro

El Andorra CF cae ante el Cella por dos errores defensivos.

09-01-2018

Dos fallos defensivos le cuestan muy caro a los mineros que cayeron derrotados frente al Cella CF por dos goles a cero. Dani Bruna fue expulsado por hacer dos observaciones.

 

El Andorra CF saltaba al terreno de juego de El Carro con la baja por sanción del capitán Sergio Ginés y con un once formado por Pedro Mayo, Villa, Gorgas, Úbeda, Eloy, Manu Jo, Kasse, Diouf, Maldonado, Nacho Gómez y César. Dani Bruna alineaba de inicio a Kasse y Diouf, dos de las nuevas incorporaciones mineras y dejaba en el banquillo al delantero Toupane. Pese al resultado los tres jugadores demostraron que pueden aportar muchas cosas al conjunto minero.

 

El partido arrancaba con muy poquitos aficionados en la grada, apenas una veintena, en una tarde fía en Cella. El Andorra salió decidido a llevarse los tres puntos, pero le costó entrar en el partido.  Los de Adrián Romo por su parte estaban muy pendientes de los dos jugadores que debutaban y evitando en todo momento dejar huecos. Poco a poco los mineros, sin mucho fútbol eso si, se fueron haciendo con el peso del partido. Y de esta forma en el minuto 17 tras un jugadón de Villa, Nacho Gómez falló una clara ocasión.

 

Pero en el minuto 24, sin apenas pisar el terreno de juego del Andorra el Cella se puso por delante gracias a un tanto de Enguita desde el círculo central. Un mazazo para los intereses mineros que veian como se les esmpezaba a complicar el partido en el primer disparo a puerta de los locales, que ni siquiera tuvieron que acercarse al área de Pedro Mayo para ponerse por delante en el marcador.

 

Los de Dani Bruna se fueron hacia arriba. Villa adelantó filas y Manu Jo pasó al lateral. Y Adrian Romo contestó con un cambio defensivo, un medio campo conservador y una defensa contundente. Sin embargo, en esta categoría se castiga más intentar dialogar con el colegiado que dar patadas. Y de esta forma Dani Bruna fue expulsado por doble amarilla en el minuto 25, tras pedir una falta previa en el gol local y el 41'.  El técnico minero fue expulsado tras ver Villa y César dos tarjetas en la misma jugada, Bruna se dirigió al trencilla sin levantar la voz y de forma educada preguntando por el motivo de las tarjetas a sus jugadores y de esta forma llevó la segunda amarilla que suspuso su expulsión.

 

Con un gol arriba se llegó al final de los primeros 45 minutos, aunque César tuvo en sus botas el gol del empate pero su remate se marchó fuera cuando tenía todo a su favor.

 

Dani Bruna movió ficha e hizo entrar en el campo al delantero senegalés Toupane, debutando de esta forma con el Andorra CF y se quedó en la caseta Manu Jo. El Andorra se fue a por el empate y a punto estuvo Nacho Gómez y Maldonado de logarlo. El Andorra CF insistía en el cerco al área local, aunque sin éxito. Y con el equipo volcado sobre el área local el medio campo cellano recuperaba un balón que centraba en profundidad para que Lanzuela desde el vértice del área batiera a Pedro Mayo que se quedó a mitad salida. Con muy poquito los locales se ponían dos goles arriba.

 

En el mintuo 68, Fran Almolda, segundo entrenador del Andorra realizó un doble cambio. Se retiró Úbeda y Diouf y entraron en su lugar Jesús Fernández y Richard respectivamente.

 

Cuatro minutos después el debutante Toupane estrellaba un balón en el larguero, estaba visto que no era la tarde de los hombres de Dani Bruna. Poco después César pudo acortar nuevamente distancias pero no acertó a batir a Catalán.

 

En el minuto 88, el Andorra realizaba su últmo cambio. Se retiraba Nacho Gómez y entraba en su lugar Nano. El Andorra lo intentó con más corazón que juego, pero los locales jugaron muy cómodos con el resultado a favor y su juego directo y contundente desbaró todos los intentos minero por perforar la meta local.

 

Dani Bruna: «Nos penalizaron mucho los errores... no creo que nos hayan tirado ni cuatro veces y nos han hecho dos goles».

 

«Empezamos el partido bien, y aunque a veces no teníamos el balón, creamos tres ocasiones en la primera mitad para irnos con mejor resultado al descanso»

 

«La segunda mitad la iniciamos también con una ocasión de Nacho y Rafa y te encuentras con el segundo gol de ellos a continuación».

 

«Tras su gol, Toupane pega un larguero y César tiene dos ocasiones muy claras... pero no entran».

 

«Hay que hacer un obligado lavado de conciencia, competir más y mejor. Apretar los dientes y ganar al Calamocha».

 

 

 

Fuente: www.andorracf.com