"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 15

Fecha: 17-12-2017

Andorra C.F.

0 - 1

Calamocha C.F.

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra CF no puede con el Calamocha y el árbitro.

12-01-2018

Mal partido del Andorra CF ante un duro Calamocha con la venia del árbitro, que mostró 7 amarillas a los locales y una roja, por tan solo una amarilla al Calamocha, la que vio su portero en el 94 por pérdida de tiempo. En el gol visitante hubo falta previa y Toupane vio como se le anulaba un gol legal.

 

El Andorra CF cayó ante el Calamocha en el Juan Antonio Endeiza en la que supone su tercera derrota en los útimos cuatro partidos en un partido feo donde los locales lo intentaron por todos los medios, pero no les salio nada y los visitantes con muy poco se llevaron los tres puntos.

 

En los prolegómenos del encuentro Los Amigos de Iranzo leyeron un manifiesto y ambas escuadras saltaron al campo junto a los amigos de José Luis portando una pancarta. Para finalizar el emotivo acto se guardó un minuto de silencio.

 

Antes del pitido inicial el Andorra CF obsequió al CF Calamocha con un banderín conmemorativo con motivo de la primera visita ofical del conjunto del Jiloca al Juan Antonio Endeiza.

 

El Andorra CF formó de inicio con David Jiménez, Villa, Gorgas, Úbeda, Manu Jo, Ginés, César, Kasse, Eloy, Diouf y Toupane. En el banquillo se quedaron Pedro Mayo, Nano, Nacho Gómez, Carlos Guía y Pablo Tomeo. Se quedaron fuera de la convocatoria por motivos laborales Jesús Fernández, Rafa Maldonado y Richard Arroyave.

 

En Andorra saltó al terreno de juego con la firme convinción de llevarse los tres puntos, mientras los visitantes aguantaban las envestidas con una contundente defensa. Pronto avisaron los mineros y en el minuto tres una falta botada desde el vértice del área superaba a Óscar Moreno y se estrellaba en el travesaño.

 

Pero poco a poco ese empuje inicial se fue desvaneciendo. Los hombres de Bruna querían tener el balón pero se topaban con la contundencia defensiva de los calamochinos que con la conivencia del señor García Lorés, fueron desactivando las distintas intentonas mineras de acercarse a la meta defendida por Óscar Moreno.

 

Ante la imposibilidad de llegar con jugadas trenzadas, los hombres de Bruna abusaron en demasía del juego directo y quizá fue peor el remedio que la enfermedad, puesto que los hombrea de Sergio Lagunas, grandes conocedores de las particularidades de esta categoría repelian sin problemas cualquier balón que se aproximaba a sus dominios.

 

En el minuto 34 llegó la primera aproximación visitante con un disparo muy escorado de Ballester que repelío David Jimenez.

 

Las faltas visitanes se sucedian sin que el colegiado viera nada punible, como mucho señalaba la falta. Como en el codazo de Moria a Eloy en el minuto 38' que se quedó en una simple falta. Sin embargo en la siguiente jugada, apenas un minuto despues Ginés erraba un pase y Ballester con el esférico en las botas arrancaba por la banda pero Eloy le salió al cruce con contundecia y tocando balón. Primera acción del Andorra CF similar a lo que venía haciendo el rival durante todo el partido, pero en este caso si vio amarilla el jugador ecuatoguineano. Estaba claro que al Andorra no le iban a dejar pasar una, mientras el conjunto visitante tendría barra libre.

 

El Calamocha botó la falta lateral y tras un empujón a Gorgas que acabó en el suelo logró rematar Pablo Utrilla haciendo el gol que a la postre le daría los tres puntos a su equipo. Gorgas se quedó en el suelo y los jugadores mineros y la grada protestaron airadamente pero en esta categoría por lo visto vale todo. El luminoso marcada el 40 y las pérdidas de tiempo comenzaron a sucederse.

 

 

Tras el paso por vestuarios Dani Bruna dejó a Manu Jo en la caseta y salió en su lugar Nacho Gómez. El Andorra CF volvio a la carga y en el minuto 49 César caía en al área. En el 53 un centro al área de Nacho Gómez fué recogido por César en el área pequeña y cuando el de Setubal tenía todo a su favor para rematar decidió cederla sobre Diouf, pero un defensor visitante cortó el esférico.

 

Sergio Lagunas comenzó a realizar cambios y ahí el partido se hizo eterno. Los visitantes no se cortaban un pelo y corrian a la banda contraría cuando veian que iban a ser sustituidos para regresar con parsimonia hasta la banda de banquillos. Todo ello con la complicidad del colegiado. Pero las amarillas estaban reservadas para los jugadores mineros y en 58 en la segunda entrada contudente del Andorra, Kasse vio la segunda amarilla para los locales.

 

En Andorra seguía buscando la portería visitante, pero no era la tarde de los de Bruna. Pases incompletos, perdidas de balón, faltas no señaladas... Los nervios se apoderaban de los mineros y la grada comenzaba a impacientarse. En estas que llégo la otra jugada polémica de la tarde. Corría el minuto 60, Nacho Gómez centra un medido pase al área, toca en un defensor en su intento de despeje y Toupane aloja el esférico en las malla. El árbitro dió gol, pero el asistente que ni siquiera estaba en su posicón levantó la bandera. Gol anulado.

 

Los jugadores locales corrieron a pedir explicaciones y Villa se llevó otra amarilla. En el minuto 64 Nacho Gómez a instancias del asistente vio otra tarjeta amarilla. Mientras el Andorra iba acumulando tarjetas los visitantes seguian repartiendo estopa y de vez en cuando cuando al Andorra se le ocurría incurrir en alguna falta, caían entre alaridos sobre el césped del Endeiza. Un esperpento.

 

En el minuto 74 un buen centro lateral llegó a Toupane y cuando este se disponía a rematar, el senegales vio como el meta visitante le quitaba la pelota de la misma cabeza. En el 75' el juvenil Pablo Tomeo entraba por Úbeda. El joven allocino puso criterio en el centro del campo, intentó bajar el esférico y conducirlo. Pero en un balón dividido en el 83, el defensor local Alejandro López fingio un golpe en el costado con el consiguiente grito y el talentoso allocino vio su primera amarilla de la tarde. Por cierto que el acta recoge que la amrilla es por zancadillear a un contrario (?). El defensor calamochino se recuperó milagrosamente una vez logrado el objetivo. Ante la injusta amonestación Bruna recibio otra amarilla, por hacer observaciones.

 

El Calamocha repelía sin problemas las intentonas mineras con despejes buscando alguna contra, en faltas que no se señalaban o perdiendo tiempo de forma descarada. Con el tiempo cumplido Nacho Gómez botó una falta peligrosa que despejó la defensa calamochina. Y en el 93' Tomeo por cortar un avance visitante vio la segunda amarilla en su segunda falta del partido. Aunque la primera que vio el canterano ni siquiera tuvo el rango de falta.

 

Pero todavía había tiempo de una amarilla más. En esta ocasión fue para el portero del Calamocha por perder tiempo. Era el minuto 94 y el conjunto visitante veía su primera y única amarilla, después de todo lo que había pasado durante el partido.

 

En definitiva el Andorra, que no hizo un buen partido, se queda 7º a nueve puntos del ascenso. A los mineros no les salen las cosas y no terminan de adaptarse a las particularidades antideportivas de esta categoría. Mientras  los visitantes, mucho más bragados en estas batallas de la Preferente aprovecharon una de las dos ocasiones que tuvieron en todo el partido para llevarse los tres puntos. Algo muy parecido a lo suecedio en Cella.

 

El próximo domingo nuevamente el Andorra CF jugará en el Juan Antonio Endeiza. Los mineros se enfrentarán al San José en el último partido de la primera vuelta.

 

Fuente: www.andorracf.com