"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 13

Fecha: 26-11-2017

Andorra C.F.

0 - 3

C.D. A. Pablo Iglesias

Estadio: Juan Antonio Endeiza

El Andorra CF perdona y lo acaba pagando ante el Actur Pablo Iglesias

28-11-2017

El Andorra CF encajó ante el Actur Pablo Iglesias una dura derrota en el Endeiza. Pese a realizar un mal partido, el resultado no refleja lo acaecido durante los noventa minutos.

 

Dura derrota por 0 - 3 del Andorra CF ante el Actur Pablo Iglesias en un mal partido de los mineros. Aún así los hombres de Dani Bruna dispusieron de un buen número de ocasiones pero la falta de puntería y la actuación del meta visitante Rubén evitaron que los blancos estrenaran el marcador. Por su parte los zaragozanos supieron aprovechar al máximo sus escasas aproximaciones a la meta de David Jiménez y materializaron practicamente todas las ocasiones que tuvieron.

 

El Andorra CF formó de inicio con David Jímenez en la portería, Villa y Gorgas en los laterales. Manu Jo, Guía y Richard en el centro de la defensa, Nano, Ginés, Maldonado y Jesús Ferández en el centro del campo y Nacho Gómez como delantero centro. El ariete portugués César, que se tuvo que retirar lesionado en Morata se quedó en el banquillo ya que no estaba totalmente recuperado y en principio no iba a disputar ningún minuto, pero finalmente tuvo que salir en la segunda parte.

 

Salieron mejor los visitantes aunque sin generar ninguna ocasión, arrinconando a los hombres de Dani Bruna en el primer cuarto de hora. Sin hacer un buen partido, poco a poco los mineros fueron tomando el control. Y la primera ocasión clara fue para el Andorrra. Corría el minuto 14 y un centro de Villa, lo puso en el punto de penalti Jesús, pero el remate de Nacho Gómez libre de marca se fue alto. Avisaron los blancos en su primera aproximación y dos minutos despues, en el 16'. Jesús Fernández remataba raso, tocaba con la punta de los dedos el meta Rubén y el balón se estrellaba en el palo. El rechace tampoco favorecío a los atacantes locales pues el palo escupió el esférico directamente a las manos de Rubén. El capitán Ginés dispuso en el 27' de una clarísima ocasión en un mano a mano con Rubén, que ganó el portero visitante, sin lugar a dudas el gran protagonista de los suyos.

 

El Andorra sin hacer un buen juego genereba ocasiones, algunas muy claras, pero el marcador no se movía y los visitantes se fueron encontrando mejor en el partido. Aunque tan solo llegaban con peligro al área local con balones parados, uno de sus fuertes. Y así llegó el primer gol del Actur, en un córner en el minuto 34 que mandó Urquiz a las mallas.

 

Con este resultado se llegó al término de los primeros 45 minutos. Nano se quedó en la caseta y salio en su lugar César que en principio no iba a disputar ningún minuto al no estar totalmente recuperado.

 

Tras la reanudación, el Andorra dio un paso al frente y se lanzó al ataque. Y a punto estuvo de logar el empate en el minuto 56, pero Ginés practicamente a puerta vacía la mandó fuera. En el 70' se pidió penalti por una empujó a César que desplazó al delantero minero varios metros, pero el señor Jarque Clemente no decretó nada.

 

Los zaragozanos intentaban sin exito aprovechar los espacios que dejaba los mineros en su afán de lograr la remontada y en esas llegó el segundo de los visitantes tras lejano disparo de Guillermo Serrano. Máxima efectividad de los visitantes que ponían el 0 - 2 y los tres puntos empezaban a empaquetarse para volar del Endeiza.

 

El partido fue uno de los menos duros de la temporada aún así, como viene siendo habitual, el Andorra recibió más faltas de las que hizo y se llevó la única tarjeta amarilla del partido. La vio Jesús Fernández por protestar.

 

Pese al 0 - 2 el Andorra no se rindió y en el el minuto 75 César remató a bocajarró en el área pequeña pero nuevamente Rubén evitó el tanto local con una enorme intervención. Minutos antes Nacho Gómez y Ginés se estorbaron tras un buen balón en profundidad y ninguno de los dos acabó rematando. En el mintuo 78 hubo otro empujón en el área sobre César pero en esta categoría hay barra libre para las infracciones.

 

El Andorra se fue arriba a la desesperada y Daniel Julián hizo el 0 - 3 al finalizar una contra en el minuto 85. Y aún pudo ser peor ya que David Jímenez desbarató otra contra.

 

En definitiva una derrota muy dura que debe de servir como punto de inflexión para logar los objetivos marcados. La proxima jornada tendrá lugar el derbi del Bajo Aragón Histórico, ocho temporadas después de su último enfrentamiento el Alcañiz y el Andorra se enfrentarán en Santa María a las 16:00 horas del próximo domingo 3 de diciembre.

 

 

Fuente: www.andorracf.com