"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 12

Fecha: 19-11-2017

C.D. Morata

1 - 1

Andorra C.F.

Estadio: La Dehesilla

Reparto de puntos en La Dehesilla de Morata de Jalón

21-11-2017

El Andorra CF se adelantó en el marcador con un gol de Maldonado en la primera jugada de la segunda parte. Ucedo empató para los locales en una de las pocas ocasiones claras que tuvieron los de Valdejalón. César se tuvo que retirar lesionado en el minuto 32 de la primera parte.

 

Tablas en La Dehesilla entre el Andorra CF y el Morata CD en un encuentro que empezó sin un dominador claro y acabó en un correcalles. Como ya viene siendo habitual el Andorra CF se encontró con un rival muy duro que pese a ocupar la zona de descenso, en su feudo ha logrado cuatro empates incluido el de ayer. Pero el juego brusco del rival, nuevamente no se vio reflejado en forma de tarjetas y el Andorra acabó con las mismas que el conjunto local.

 

El encuentro empezó sin un dominador claro debido en gran medida al pésimo estado del terreno de juego. Los mineros tuvieron la primera ocasión en el minuto 18 con un disparo lejano de Maldonado que envió a córner con apuros Mike. Nuevamente lo intentó Nacho Goméz en el 24, pero a su centro no llegó por centímetros Gorgas. Cinco minutos después fue César el que la puso para Nacho Gómez, pero se anticipó Mike. El mejor de los suyos el domingo.

 

Esa fue la última jugada en la que intervino César, pues el delantero de Setubal se tuvo que retirar debido a un golpe recibido en una jugada anterior por la que adémás vio tarjeta amarilla. Corría el minuto 32 y el Andorra se quedaba sin su referencia en punta. Entró Jesús Fernández que todavía no está recuperado al 100% y los mineros jugaron 58 minutos sin un delantero centro nato.

 

En el minuto 38, una salida en falso le pudo costar caro al Andorra en una de las pocas aproximaciones de los locales, pero la jugada acabó sin consecuencias. La primera parte finalizó con el Andorra volcado sobre el área local pero el empate sin goles sería el resultado con el que ambos equipos tomaron el camino del vestuario.

 

Al Andorra le sentó bien el asueto y en el minuto 46, en la primera jugada de la segunda mitad, llegó el gol de los mineros. Falta lejana que botaba Jesús Fernadez y tras un despeje el balón le cayó a Nacho Gómez que ponía a los mineros por delante en el marcador.

 

Los locales adalantaron líneas y a  los seis minutos lograban la igualada Ucedo para el Morata. Se había pasado del posible 0 - 2 al empate a uno en menos de un minuto ya que en la jugada anterior al gol local, Jesús Fernandéz empalmó una bolea y Mike salvó a los suyos del segundo gol minero con una gran intervención.

 

Sumar fuera de casa simpre es bueno, pero el Andorra necesitaba los tres puntos para seguir en la lucha en la zona noble de la tabla y nuevamente la tuvo Jesús Fernández, pero su disparo duro a ras de hierba lo detuvo otra vez Mike con una sensacional intervención.

 

Rubén Jovén movió ficha e hizo un doble cambio en el minuto 59. Se retiraron Gracia y Julio José y dio entrada a Denis y Pato.

 

El partido se convirtió en un correcalles, sin un dominador claro. Los locales abusaban de juego directo y si bien es cierto que merodeaban el área de Pedro Mayo, sus ocasiones se limitaban a balones desviados o rechazados por la defensa minera. El Andorra tampoco tuvo excesivas ocasiones pero las que tuvo fueron desbaratadas por Mike Sevillano. Como el cabezazo que le sacó a Gorgas, tras una falta botada por Jesús Fernández o el magistral remate de Maldonado que pudo ser el 1 - 2 si no llega a ser por su gran intervención.

 

Y poco más hasta el final a parte de cuatro tarjetas en los últimos minutos, dos para cada equipo, para cerrar la media y reparto de puntos que al Morata le hace subir un puesto y al Andorra le hace bajar al quinto lugar empatado a 22 puntos con el Mequinenza que es el cuarto y Calatayud y Fuentes, sexto y séptimo respectivamente.

 

Los mineros se quedan a ocho puntos del San Juan que sigue sacando petroleo de sus goles. En la mantinal del domingo venció al San José por 0 - 1 lo que supone su cuarta victoria por la mínima. Por su parte el Épila venció con remontada incluida en Cella por 1 - 2. El Mequinenza ganó comodamente el casa al Escalerillas, colista del grupo por (2 - 0). El Calatayud empató sin goles en Utrillas y el Calamocha perdió en casa (1 - 0) con el Cuarte.

 

La próxima jornada el Andorra CF recibe en el Juan Antonio Endeiza a las 15:30 horas al Actur Pablo Iglesias, el conjunto zaragozano ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria.

 

Dani Bruna: «Bien es cierto que su portero estuvo muy acertado, pero también es cierto que nosotros no hicimos el mejor partido. Un partido que se nos puso merecidamente de cara. Pero no podemos regalar según que situaciones como fue el gol del empate».

 

«El césped de La Dehesilla estaba en muy mal estado pero nuestra entrada al partido estuvo por debajo del nivel que un equipo que aspira a ascender debe tener, pero las circunstancias son las que son. Nuevamente jugó gente que arrastra problemas físicos. Manu Jo y Guía forzaron, Jesús Fernández no está recuperado del todo y César tuvo que retirarse lesionado».

 

«Este panorama nos hace que la diferencia con cualquier rival sea menor y más si no salimos mentalizados». «Bien es cierto que su portero estuvo muy acertado, pero también es cierto que nosotros no hicimos el mejor partido».

 

Con el gol de Nacho Gómez «el partido se nos puso merecidamente de cara». «Pero no podemos regalar según que situaciones como fue el gol del empate y algún que otro contragolpe que nos hacía desgastarnos mucho para volver a generar en ataque».

 

«Estando la plantilla como está, que nadie se piense que vamos a pasar por la categoría aplastado a los rivales porque con 14 jugadores de campo en la jornada 12 es una situación inviable ya que no se pueden rectificar defectos con cambios ante la falta de efectivos».

 

Se ha forzado a mucha gente por ir parcheando jornadas, pero ahora nos están llegando las consecuencias».

 

«Pero bueno, vamos a trabajar esta semana e intentaremos recuperar al mayor número de jugadores posibles porque hay que llegar al domingo con las mejores sensaciones posibles».

 

El once del Andorra CF frente al Morata CD | Foto: www.andorracf.com

 

  

MORATA CLUB DEPORTIVO

 

Mike,  23' Díaz, Latorre, Jorge Domingo, Bola, Koke, Víctor Gracia ⇔ (Denis 67'),  71' Álvaro,  90' Karrajo, Julio José ⇔ (Pato 67') y  22' Ucedo.

 

Entrenador: Rubén Joven

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

Pedro Mayo,  90' Villa, Gorgas, Manu Jo, Nano,  85' Ginés,  25' César ⇔ (Jesús Fernández 32'), Rafa Maldonado ⇔ (Richard 86'), Nacho Gómez, Guía y  43' Pablo Tomeo.

 

Entrenador: Dani Bruna

 

  

(0 - 1) Nacho Gómez, 47'.

(1 - 1) Ucedo, 59'.

 

ÁRBITROS:

Señor Zarzuela Slavador, auxiliado en las bandas por los señores Buil Teller y Lacosta Coso.

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Heraldo Afición