"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 11

Fecha: 12-11-2017

Andorra C.F.

3 - 0

CD Utrillas

Estadio: Juan Antonio Endeiza

Victoria del Andorra CF con un gol de Úbeda y dos de Maldonado.

13-11-2017

Dos goles de Maldonado y uno de Úbeda le dieron la victoria al Andorra CF en el derbi minero frente a un Utrillas muy duro y combativo.

 

Importantísima victoria del Andorra CF que le permite seguir en los puestos nobles de la clasificación en una jornada en la que venció el San Juan, el Calamocha se impuso al Épila a domicilio y el Atlético Calatayud sigue con la suerte de cara y si en el Endeiza se llevaba los tres puntos en el 89', el domingo lo hizo en el 93' ante el Mequinenza.

 

Los blancos dominaron la mayor parte del encuentro, con un Rafa Maldonado sensacional que marcó dos goles y dio una asistencia. No menos importante fue la aportación de Ginés con asistencia incluida y destacar también el enorme partido de Villa. César no marcó en esta ocasión, a pesar de disponer de varias ocasiones, pero estuvo muy participativo y le dio la asistencia de gol a Maldonado en su segundo gol. Úbeda hizo su primer gol de la temporada con la elástica minera, pero tuvo que retirarse lesionado antes del descanso por un problema muscular. El juvenil Oliete saltó en el once incial, disputó los 90 minutos y cuajó un gran partido y Jesús Fernández volvió tras su lesión y disputó unos minutos.

 

El Andorra CF acabó el partido frente al Utrillas con ocho jugadores formados en las categorias inferiores del conjunto minero de un total de nueve que jugaron a lo largo de los 90 minutos.

 

El Andorra CF saltó al terreno de juego del Endeiza escarmentado, con el recuerdo todavía presente de los dos goles del Atlético Calatayud en sus dos únicas llegadas en la primera parte y en esta ocasión no iba a consentir que se repitiera el guión de la pasada jornada. Así que los hombres del Dani Bruna llevaron el peso del partido dominando el juego desde el pitido inicial.

 

En el minuto 15 una buena estirada de Tavares evitó que el tiro de Ginés desde la frontal inaugurara el marcador. Cinco minutos después fue César el que lo intentó, el delantero portugués controló bien un balón a la espalda de sus compañeros pero el meta visitante desbarató su disparo enviando el esférico a córner con ciertos apuros. Maldonado botó el corner, el centró se envenenó y se fue cerrando, pero Tavares despejó de puños, el rechache le cayó a Úbeda y su remate de espuela se fue por encima del larguero.

 

En el minuto 31 un centro perfecto de Maldonado al segundo palo fue rematado por Úbeda para adelantar a los locales. El marcador hacía justicia con lo visto en la primera hora de juego en ele Juan Antonio Endieza. El Andorra siguió intentándolo y en el minuto 38 Villa realizó una sensacional jugada por su banda poniendo un gran centro a César, pero el remate del ariete minero salió rozando el palo.

 

En el minuto 42 se tuvo que retirar el goleador Úbeda con problemas musculares y entró en su lugar Tomeo. Y sin tiempo para más se llegó al descanso.

 

El Andorra CF se dejó la intensidad de la primera parte en el vestuario y el Utrillas salio mejor tras el asueto, con muchas ganas y endureciendo considerablemente el juego. Y entre empuje y patadas los jugadores visitantes encerraron a los locales. Fueron los peores minutos de los hombres de Dani Bruna, veinte minutos en los que los visitantes acecharon la portertía defendida por Pedro Mayo. El fantasma del 1 - 1 empezó a merodear las gradas del Juan Antonio Endeiza. Durante ese periodo de dominio visitante se vieron faltas que no se pueden permitir en un campo de fútbol, a destacar dos ellas, las recibidas por Guía y Tomeo, no por duras, que lo fueron todas, sino por peligrosas. En la de Guía el rival ni siguiera fue amonestado y en la patada a media altura a Tomeo, Abós vio tan solo amarilla y Dani Bruna vio también la amarilla por protestar la peligrosísima acción sobre su jugador.

 

Pese a la dureza del rival, una jornada más, el Andorra vio las mismas tarjetas que el rival. Una más si contamos la que le mostraron al técnico minero, por pedir un poco de cordura y que se aplicara el reglamento, tras la durísima falta a Tomeo.

 

Pero volvamos a lo puramente deportivo y es que cuando peor lo estaba pasando el Andorra y mejor estaba el Utrillas apareció el capitán Ginés  con un pase al hueco sobre Maldonado y el diez del Andorra hizo el segundo con una sensacional definición  picando suavemene por encima del portero, llegando el balón a pegar en la parte inferior del larguero y alojándose en el lateral de la red. Corria el minuto 67 y el Andorra marcaba el gol que le daba cierta tranquilidad.

 

Jarró de agua fría en la filas del Utrillas, que perdió definitivamente la pelota y el mando del juego. El Andorra aprovechó la ocasión y espoleado por el gol de Rafa siguió presionando arriba y volvió a general ocasiones.


El Andorra no bajó el nivel, no se relajó con el segundo gol y siguió disfrutando de ocasiones. Como las que tuvo César en el 72' y 81'. Los locales aprovecharon el bajón visitante y presionaron más arriba y en el 76 consiguieron el 3-0. De nuevo obra de Maldonado, que cazó un rebote en el área y se fue de dos rivales para marcar con un buen remate cruzado.

 

En el minuto 85 se retiraba Nacho Gómez y debuta con el primer equipo el juvenil alcorisano Rodrigo Rifaterra. No hubo tiempo para más, a parte de un amago de tangana en la que el colegiado del encuentro se limitó a asistir de mero espectador sin hacer ninguna mención de intervenir y cuando los propios jugadores la disolvieron amonestó a Gascón y Jesús Fernández con sendas tarjetas amarillas.

 

Dani Bruna: «Estoy muy contento con el resultado y con las sensaciones. Empiezo a ver cosas que me encantan dentro del vestuario. Seguimos deseando los refuerzos, pero el equipo estuvo de notable alto».

 

«Nuestra primera parte fue muy buena, llevamos la iniciativa, finalizamos jugadas, llegamos por ambas bandas, creamos ocasiones de gol y aunque el gol de Úbeda llegó a balón parado creo que merecimos más en la primera parte».

 

«Nuestra entrada tras el descanso fue con poca intensidad y fruto de eso el rival nos metió en campo propio. El rival subió su intensidad, perimitiéndola el árbitro al no señalar faltas claras y consintiendo un juego brusco del rival».

 

«Estoy muy contento con el resultado y con las sensaciones. Empiezo a ver cosas que me encantan dentro del vestuario. Seguimos deseando los refuerzos, pero el equipo estuvo de notable alto. Con el dos a cero el equipo se asentó y volvimos a dominar el partido con los espacios que dejaba el rival».

 

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

Pedro Mayo, Villa, Úbeda ⇔ (Tomeo 42'),  56' Nano Avellana ⇔ ( 88' Jesús Fernández 72'), Ginés, César, Rafa Maldonado, Nacho Gómez ⇔ (Rifaterra 85'),  75' Richard, Guía y Oliete.

 

Entrenador:  59' Dani Bruna

 

CLUB DEPORTIVO UTRILLAS

 

Tavares, Augusto,  88' Gascón, San José ⇔ (Andrés 82'), Fleta ⇔ (Cañas 64'), Aldair,  59' Abós ⇔ (Marcos 82'), Erick, Yorel, Ángel y  22' Palacio.

 

Entrenador: Héctor Otal «Cule»

 

  

(1 - 0) Úbeda, 31'.

(2 - 0) Rafa Maldonado, 67'.

(3 - 0) Rafa Maldonado, 76'.

 

ÁRBITROS:

Sr. Scutaru auxiliado en las bandas por Salillas Villanueva y Al-Nitei.

 

Foto: La Comarca

 

Fuente: www.andorracf.com | Fotos: Esther Sullastres - La Comarca