"Pequeños en población, pero gigantes con el balón"

Jornada 1

Fecha: 03-09-2017

CD Fuentes

1 - 1

Andorra C.F.

Estadio: Nuevo San Miguel

El Andorra CF suma un punto en San Miguel ante el CD Fuentes.

04-09-2017

Óscar adelantó a los locales con un golazo desde el centro del campo en el 44' y Maldonado logró el empate a los cinco minutos de la reanudación.

 

El Andorra CF cosechó un empate en su desplazamiento a Fuentes de Ebro en el que fue su regreso a la Regional Preferente 41 años después. Los mineros a la espera de la llegada de varios jugadores que den por cerrada la plantilla deberán de ir adaptándose más pronto que tarde a la nueva categoría, donde predominan los campos de exiguas dimensiones, el juego directo y la excesiva permisividad de los colegiados con el juego duro.

 

En la primera parte, el Andorra CF, cometió numerosas impreciones, los jugadores mineros parecian un tanto nerviosos y enfrente tenían a un rival que como no podía ser de otra forma le tiene cogiada la medida tanto a la categoría como a las dimensiones del Municipal de San Miguel. Aún así en el minuto 10 los mineros se pudieron adelantar en un saque de banda que tras ser peinado en el primer palo remató Nacho Gómez a bocajarro, pero Dani despejó in extremis cuando la numerosa parroquía andorranista desplazada hasta Fuentes de Ebro ya cantaba el que hubiera sido el primer gol de la tarde.

 

La primera parte no tuvo grandes ocasiones, excepto un par de tiros de Jesús Fernández y Manu Jo, el primera fue desbaratado por el portero y el segundo golpeó en un defensor local.

 

Y cuando todo hacía presagiar que se llegaría al final de los primeros 45 minutos con empate a cero, Óscar robó un balón a Nacho Gómez tras un saque de banda y desde medio campo chutó a puerta viendo a Pedro Mayo adelantando, marcando un auténtico golazo. Jarro de agua fría para los de Dani Bruna que se marchaban al vestuario con un gol en contra en el último suspiro de la primera parte.

 

En la segunda parte el juego del Andorra CF mejoró. Y a los cinco minutos de la reanudación Maldonado se aprovechaba de un error en la salida de balón de la zaga local y colocaba el empate en el marcador.  Poco después Molinero la tuvo paro los suyos. En el minuto 67 Dani Bruna movía ficha y realizaba el primer cambio. Nano sustituyó a Nacho Gómez. En el minuto 69 el Andorra pudo adelantarse tras un saque de esquina en el que el balón se paseó por la linea de gol y Úbeda no llegó por poco.

 

Iván Ballestero, técnico del Fuentes retiraba al goleador Óscar y entraba en su lugar Alonso. El propio Alonso tuvo una buena ocasión a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego pero su disparo se marchó fuera. Y un minuto después el capitán del Andorra, Sergio Ginés, pudo adelantar a los suyos en una clarísma ocasión, pero el balón no quiso entrar.

 

En el minuto 77, Richard se retiraba y entraba el juvenil Pablo Tomeo que ha realizado una gran pretemporada con el primer equipo.

 

Se entraba en los últimos diez minutos de partido y el Andorra desaprovechaba la mejor ocasión del partido. La puso Ginés, la bajó Jesús Fernandez y el remate de César se estrelló contra el único defensa que había bajo los palos. Poco después el Andorra dispuso de una nueva ocasión pero Nano no llegó por poco.

 

El partido llegaba a sus estertores cuando Villa montó una contra y fue cazado por León. Una durísima entrada que tan «sólo» fue sancionada con amarilla. Aún hubo tiempo para que el Andorra botase un saque de esquina que el meta local despejó de puños. El balón le cayó a Nano, pero su disparo se marchó fuera. 

 

No hubo  tiempo para más en San Miguel y finalmente el Andorra CF y el CD Fuentes se repartieron los puntos. El próximo domingo 10 de septiembre, en plenas fiestas patronales andorranas, los mineros recibirán al Mequinenza. En esta primera jornada los del Bajo Cinca derrotaron por dos goles a cero al Alfindén en Las Rías.

 

Dani Bruna: «Dispusimos de ocasiones muy claras para llevarnos los tres puntos».

 

El técnico minero consideraba que sus pupilos entraron bien en el partido, sin embargo reconocía que «al equipo le faltó algo de confianza con el balón en campo del rival y conectar algo más con la zona ofrensiva». El Fuentes «nos cedió el terreno y durante los noventa minutos dispusiones de ocasiones muy clara para llevarnos los tres puntos».

Dani Bruna conoce bien la categoría y sabe como se las gastan los equipos que la conforman. «La Preferente es una categoría dura y todos los rivales van a tener ese "plus de motivación" cuando se enfrenten a nosotros y hay que tratar de igualar ese plus».

 

Todo lo que sea puntuar es bueno, aunque no hay que olvidar que el objetivo de este Andorra no es otro que el del ascenso. Aún así, pese al empate Dani Bruna se mostraba «contento con el esfuerzo de los chicos, porque fue máximo y ahora toca seguir trabajando para que nos salgan mejor las cosas y el próxmo  fin de semana en casa tenemos que hacer méritos para que los tres puntos se queden en el Endeiza».

 

Sobre la justicia del resultado Dani Bruna reconocía que «se podría decir que a los puntos el empate fue quizá lo más justo pero las ocasiones más claras fueron nuestras».

 

El «once» del Andorra Club de Fútbol frente el CD Fuentes | Foto: Andorra CF

 

CLUB DEPORTIVO FUENTES

 

Dani, Domingo,  21' Sorbe,   89' León, Molinero, Almán, Guitérrez (Alonso 76'), Casaló,  48' Lapena (Salvador 85'), Garín, Ávila (Lores 73').

 

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

 

Pedro Mayo, 68' Villa, Gorgas, Úbeda, Richard (Pablo Tomeo 77'), Manu Jo, Jesús Fernández,  89' Ginés , César,  40' Maldonado y Nacho Gómez (Nano 63').

 

 

(1 - 0) Óscar, 44'.

(1 - 1) Maldonado, 50'

 

ÁRBITROS:

Sr. García Lajusticia (Principal)   

Srs. Martínez Romo y Casañas Aparicio (Asistentes)

 

 

Fuente: www.andorracf.com